NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS DE FINAL

La Champions, con nuevos aires

El panorama de los octavos ha cambiado desde el sorteo: 166 M€ en refuerzos, nuevos técnicos... Haaland y Cristiano llegan en racha.

Actualizado a
La Champions, con nuevos aires

El próximo martes vuelve la Champions y sus vientos corren en una dirección distinta a la que soplaban el pasado 16 de diciembre, cuando se sortearon los cruces de octavos de final. En estos dos meses el panorama futbolístico ha sufrido cambios relevantes que afectan directamente a la máxima competición continental, como son por ejemplo las rachas favorables de algunos equipos en sus respectivas ligas, los fichajes de enero, en los que se gastaron 166 millones, o incluso algún cambio de entrenador.

Real Madrid y Bayern son la cara de la moneda en cuanto a las sensaciones. Los dos son ahora líderes de LaLiga y Bundesliga, respectivamente, y sus estadísticas han mejorado visiblemente durante este parón de la Champions. Barça y Juventus son la cruz. El cambio de entrenador ha afectado al rendimiento de los azulgranas, cuyo juego no termina de convencer mientras que en la vecchia signora, la espectacular racha de Cristiano, que llega a los octavos en su mejor momento desde que se fue a Turín, no es suficiente para arrebatarle el liderato a un gran Inter que sueña con romper la hegemonía bianconera en la Serie A.

Curiosamente, el otro club que ha cambiado de entrenador en estos meses ha sido el rival del Barça, el Nápoles. Gattuso cogió las riendas del equipo italiano nada más terminar la fase de grupos y, aunque cayeron en la última jornada ante el Lecce, los napolitanos han demostrado una mejoría en el último mes con tres victorias consecutivas, entre ellas, una a la Juventus.

El último mercado invernal también puede marcar el devenir de los octavos. Nápoles y Tottenham fueron los equipos que más gastaron en este mercado, 34,5 millones cada uno. La baja de Kane obligó a los spurs a fichar al holandés Bergwijn, el fichaje más caro entre los 16 clubes que aspiran a levantar la Orejona (los spurs pagaron al PSV 30 millones). Los de Mourinho se enfrentarán a un Leipzig que en enero se hizo con los servicios de Dani Olmo. El joven internacional español hizo una gran primera fase del torneo con el Dinamo Zagreb, al que no pudo clasificar para los octavos, pero que le colocó, aun más, en la primera línea del escaparate de las grandes promesas del fútbol europeo. Aunque sin duda el fichaje que ha causado más impacto en Europa ha sido el de Haaland por el Dortmund por 20 millones de euros. El noruego fue la gran revelación de la fase de grupos, en la que anotó ocho goles con el Salzburgo. Con los alemanes, su estreno ha sido de película: ocho goles en sus primeros 270 minutos, es decir, un gol cada 33 minutos.

Nuevos entrenadores, nuevos fichajes y nuevas sensaciones. La Champions vuelve con nuevos aires.

City y Liverpool siguen siendo los favoritos para ganar el título

Poco ha cambiado la creencia de los apostantes desde que terminara la fase de grupos de la Champions: City y Liverpool siguen siendo los dos grandes favoritos para levantar esta Copa de Europa. Eso sí, los reds han mejorado ligeramente sus pronósticos mientras que los citizens los han empeorado. Sus rivales en octavos son Real Madrid y Atlético. Los apostantes ven ahora más favorito a los blancos respecto a hace dos meses mientras que ven al equipo de Simeone con menos posibilidades que entonces. El Barça, tercer aspirante al título.