NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund no eligió a Haaland, Haaland eligió al Dortmund

"Nada más terminar la temporada hablé con mi padre. No había mencionado al Dortmund en ningún momento hasta la fecha", recuerda el joven ariete de 19 años.

Actualizado a
El Dortmund no eligió a Haaland, Haaland eligió al Dortmund

En la mayoría de fichajes suelen ser los clubes quienes se interesan por un jugador y, acto seguido, se dirigen al entorno del futbolista para emprender las negociaciones. El caso de Erling Haaland es diferente. Tal y como explicó el delantero del Borussia Dortmund en una entrevista concedida a la cadena noruega Viasport, fue él quien se interesó por el club alemán y le pidió a sus agentes que se pusieran en contaco con el BVB para ver si estaban interesados. Fue entonces cuando el cuadro del oeste de Alemania fue con todo a por Haaland y, finalmente, terminó haciéndose con los servicios de un goleador que ya suma ocho dianas en tan solo cinco encuentros con los negriamarillos.

"Nada más terminar la temporada hablé con mi padre. No había mencionado al Dortmund en ningún momento hasta la fecha", recuerda el joven ariete de 19 años. "Fue entonces cuando le pregunté por ese club. Le dije que me gustaba. Y él me contestó: Vamos a ver. De repente se convirtió en una opción real", explicó. El Dortmund no quiso dejar escapar la posibilidad de hacerse con una de las perlas más cotizadas del mercado y le pagó 20 millones de euros al Red Bull de Salzburgo para incorporar a Haaland, que incluso llegó a rechazar la oferta del Manchester United de su desubridor Ole Gunnar Solksjaer. "Fue muy importante para mi camino hacia donde me encuentro ahora mismo. Eso sí, decidimos que Dortmund era la mejor elección", finalizó Haaland.