ALEMANIA

El 'muro amarillo' de Dortmund acabó de convencer a Haaland

El director deportivo Michael Zorc explicó a Sport Bild como usó el ambiente generado por la famosa grada para convencer al noruego.

El 'muro amarillo' de Dortmund acabó de convencer a Haaland
Borussia Dortmund

Erling Haaland ha caído de pie en Dortmund. Los goles llegan en cantidad, calidad y evidencian un talento natural para anotar para alegría de la hinchada de Westfalia que ya tiene nuevo ídolo aunque apenas lleve un mes. El noruego, aunque nacido en Leeds, hizo oficial su fichaje por los alemanes el 29 de diciembre después de negociar, junto a Raiola y su padre, con media Europa. United, Juventus, RB Leizpig y hasta interés del Real Madrid... pero fue el Dortmund quien, finalmente, le vistió con sus colores.

En la estrategia para firmarle, el Dortmund usó todos los elementos a su alcance: instó a los jugadores de su plantilla a tratar de convencerle hablando con él por Whatsapp, le pidió a Puma que le ofreciera un contrato de patrocinio para llevarlo a Nike y que esta marca elevara su emolumentos y, ahora, el director deportivo Michael Zorc confiesa en Sport Bild que incluso el famoso 'muro amarillo' sirvió para convencer a Haaland de que Dortmund era el destino perfecto.

Zorc asegura a este medio que, durante una reunión con el jugador, le mostró a Haaland un vídeo de la Sudtribune, más conocida como 'el muro amarillo', una de las gradas más conocidas del mundo por el ambiente que generan en el Westfalenstadion. El directivo le mostró el excelente ambiente del estadio alemán, que parece acabó de convencer al noruego.

"¡Parece que le gustó!", dijo Zorc antes de seguir explicando más sensaciones sobre la operación. " Tuvimos que ir muy fuerte para conseguir firmar a Erling y no es un secreto que otros grandes clubes también trabajaron muy duro para ficharle. El día que cerramos el traspaso estaba como un niño pequeño", aseguró. Haaland ya ha hecho cantar a la grada amarilla que tanto le fascinó en cuatro ocasiones (lleva otros cuatro goles como visitante) y parece que serán muchas más.