Sorteo Copa de la Reina: partidos y cruces de cuartos de final

Sorteo Copa de la Reina: partidos y cruces de cuartos de final

Así hemos vivido el sorteo de la Copa de la Reina

Así fue el sorteo de la Copa de la Reina

¡Esto ha sido todo desde el Salón Luis Aragonés en Las Rozas! Muy pronto podrás leer en nuestra web todas las reacciones al sorteo y el mejor análisis de unos cuartos de final que se presentan apasionantes. ¡Muchas gracias por seguir la retransmisión en As.com!

Repasamos todos los enfrentamientos de los cuartos de final. Los partidos se jugarán el 25 y 26 de febrero a partido único:

Athletic - CD Tacon

FC Barcelona - Deportivo Abanca

Madrid CFF - Sevilla

CDEF Logroño - Real Betis

Habrá partido en Las Gaunas. El Real Betis quiere seguir soñando en Copa en un año donde no le van las cosas bien en la Primera Iberdrola.

CEDF Logroño - Real Betis

La última en subir al escenario es Sara Ezquerro, futbolista del CD Tacon. Primeras valoraciones sobre el cruce Athletic - CD Tacon: "Va a ser muy duro, pero muy bonito".

Pese a que la bola del Sevilla salió primera, el partido se jugará en San Sebastián de los Reyes, ya que el Madrid CFF actuó como visitante ante la Real Sociedad.

Madrid CFF - Sevilla FC

La siguiente mano inocente es Laura Fernández, jugadora del Madrid CFF. ¿Sacará la bola de su propio equipo?

El Barcelona jugará en el Estadio Johan Cruyff después de jugar como visitante en la anterior ronda.

FC Barcelona - Deportivo Abanca

Sube ahora al escenario Laura del Río, exjugadora y entrenadora, ahora parte del Observatorio de Igualdad.

Las leonas actuarán como local en este primer emparejamiento de cuartos de final. Los dos equipos jugaron en su estadio en los octavos, pero ha sido la bola de las vascas la primera en salir, por lo que se jugará en Lezama.

Athletic Club - CD Tacon

Sale al escenario la seleccionadora Sub 17, Montse Tomé para sacar las primeras bolas

¡Comienza el sorteo! Se inicia el acto repasando las mejores imágenes de los octavos de final.

¡Comienza el sorteo! Se inicia el acto repasando las mejores imágenes de los octavos de final.

No obstante, cabe recordar que, pese a que el Deportivo Abanca nunca ha ganado el título y debuta este año en la competición, el extinto Karbo Deportivo ganó el título en tres ocasiones (1983, 1984 y 1985). Este equipo coruñés estuvo también bajo el paraguas del Deportivo de La Coruña

De los ocho participantes, tan solo el FC Barcelona ha ganado la Copa de la Reina. Las azulgranas han levantado el título en seis ocasiones, la última en 2018.

12:00

¡Todo listo en el Salón Luis Aragonés de la sede de la RFEF para que arranque el sorteo!

El sorteo sólo contarán con un bombo, en el que estarán las ocho bolas de los cuartofinalistas. La eliminatoria de cuartos se celebrará la jornada del miércoles, 26 de febrero, en las instalaciones deportivas de los equipos que disputasen los octavos de final a domicilio. En el caso en el que ambos clubes hubieran jugado sus partidos fuera o por el contrario ambos como locales, el encuentro se disputará en el campo del equipo cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

Los resultados de los octavos de final fueron: 

Espanyol 0-2 EDF Logroño

Tacon 1-0 Rayo Vallecano

Athletic 3-0 Granadilla

Sevilla 3-0 Levante

Deportivo 7-2 Valencia

Sporting Huelva 0-4 Barça

Real Sociedad 0-0  Madrid CFF (2-4 en penaltis)

Real Betis 0-0 Atlético (4-2 en penaltis)

Desde las 12:00 horas se sortearán los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Reina. FC Barcelona, CD Tacon, Deportivo Abanca, Real Betis, Sevilla, EDF Logroño, Athletic Club y Madrid CFF conocerán quién es su rival en la siguiente ronda de un torneo que hasta ahora ha traído consigo numerosas sorpresas.

.