COPA DEL REY

Competición confirma la sanción a Dani García y Soldado

Los futbolistas de Athletic y Granada no jugarán la vuelta de semifinales por acumulación de tarjetas. Apelación desestimó los recursos por el delantero por otra tarjeta en Liga.

Soldado, en el partido ante el Athletic.
AIOL DIARIO AS

La jueza única de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este viernes un partido de sanción al jugador del Athletic Dani García y al del Granada Roberto Soldado, ambos por acumulación de amonestaciones en la Copa del Rey, que les impedirá jugar la vuelta de las semifinales.

Dani García (m.16) y Roberto Soldado (m.65) fueron amonestados el pasado día 12 en el partido de ida de las semifinales de la Copa disputado entre Athletic y Granada en San Mamés (1-0), por lo que no podrán jugar la semana que viene en el encuentro de vuelta, según confirmó la RFEF.

También este viernes la RFEF anunció las resoluciones del Comité de Apelación, que desestimó los recursos del Granada y del Leganés, contra las sanciones de un partido impuestas en Liga también al futbolista del primero Roberto Soldado y al del segundo Josiah Omeruo, ambos por acumulación de amonestaciones.

Soldado fue amonestado en el encuentro ante el Atlético de Madrid por "golpear a un adversario con el brazo, de forma temeraria, en la disputa del balón" y Omeruo por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria" y el Comité de Competición les impuso un partido de sanción, ratificado hoy por el de Apelación.