REAL MADRID - CELTA

Ramos y Varane, innegociables

El Madrid encaja 0,6 tantos por partido cuando juegan los dos y 1,2 por encuentro cuando falta alguno de ellos.

Ramos y Varane, innegociables
JAVIER GANDUL

Pasan las temporadas y Ramos (33 años) y Varane (26) siguen siendo innegociables en el Madrid. Esta campaña más que nunca. El Madrid acusa mucho cada partido en el que se rompe su pareja de centrales titular, cada vez que alguno de los dos es baja o descansa. Los blancos encajan el doble: sólo 0,6 goles en contra con los dos sobre el campo y 1,2 por duelo cuando falta alguno.

La pareja Ramos-Varane salió de inicio en 24 de los 34 partidos oficiales que ha disputado el Madrid hasta el momento en la presente temporada. En ellos sólo ha encajado 16 dianas, menos de uno por partido. Una seguridad defensiva que permite al Madrid liderar LaLiga: 11 tantos en contra en los 17 partidos en los que fueron titulares.

Cuando uno de los dos no está, el equipo se resiente de manera evidente. Sólo en 10 partidos no fueron titulares y los datos reflejan lo que sufre el Madrid: 12 goles encajados, 1,2 de promedio.

Analizando las veces en las que el Madrid deja la portería a cero, los datos también refuerzan a la pareja titular. En más de la mitad de los encuentros en los que Ramos y Varane salieron en el once inicial los de Zidane echaron el cerrojo: 13 de 24. Un 54,1% de porterías a cero.

Si faltan, el dato se desploma. Sólo en tres de los 10 partidos sin uno de ellos el Madrid consiguió no encajar ningún tanto. Esto supone apenas el 30%, un dato que se aleja mucho de las estadísticas que tienen los blancos cuando son el capitán y el francés quienes lideran la defensa.

Además de su importancia en tareas defensivas a ambos les gusta asomarse al ataque. Ramos lleva seis goles este curso, mientras que Varane ha sumado en el apartado ofensivo tres dianas y una asistencia. En total, han sido decisivos en 10 tantos del equipo. Claves atrás… y también en ataque. Unos números que les convierten en innegociables para Zidane.