NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Ramos igualó el récord de Gento y Sanchís en los derbis

El capitán del Real Madrid alcanzó los 42 partidos disputados contra el Atlético defendiendo la camiseta blanca. Ha marcado seis goles.

Actualizado a
Sergio Ramos celebra el último gol de la tanda de penaltis que dio al Real Madrid la Supercopa de España ante el Atlético en Yeda.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Sergio Ramos entró hoy en la historia de los derbis. Salvo contratiempo, el de Camas igualará a Gento y Sanchís como jugadores que más duelos madrileños han disputado. Es la 42ª ocasión que el central ha defendido la camiseta blanca ante el Atlético. El balance de los 41 derbis disputados con anterioridad para el capitán es de 19 victorias, 14 empates y 8 derrotas.

Ramos se ha convertido en los últimos tiempos en una de las bestias negras del Atleti. Le ha marcado seis goles (Messi –31–, Cristiano –25– y Suárez –8– son los únicos jugadores en activo que han hecho más tantos a los rojiblancos). Los de Simeone también son uno de sus fetiches: sólo al Sevilla (7) le ha marcado más.

Sus goles resultan determinantes: ha marcado a los de Simeone en las tres recientes finales europeas. En la final de la Champions de 2014, un legendario cabezazo en el minuto 93 en Lisboa abrió al Madrid las puertas de la prórroga que condujo a la Décima. Dos años después, en Milán, marcó el primer gol del partido y luego anotó el cuarto de la tanda de penaltis. Y en la Supercopa de 2018 en Tallin anotó desde los once metros el gol del 2-1, aunque luego el Atleti acabaría llevándose el título en la prórroga.

PARA EL REAL MADRIDPARA EL ATLÉTICO
1Gento421Adelardo35
Sanchís422Collar34
3Ramos413Tomás33
4Santillana364Calleja30
Míchel36Gabi30

Su último recuerdo ante los rojiblancos fue otro éxtasis para el madridismo. Marcó, tocado del tobillo, la última pena máxima de la tanda de penaltis que dio a los de Zidane la Supercopa de España en Yeda hace apenas 20 días.