CAMARASA | ALAVÉS

"Garitano habla con los jugadores y es una persona cercana"

El jugador, fichado en el mercado invernal, se ha hecho un hueco en el conjunto titular del Alavés.

Victor Camarasa durante partido de La Liga .
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

Víctor Camarasa fue el primer fichaje del Alavés en el mercado invernal. En realidad no llegó a Vitoria en calidad de traspasado sino de cedido. Y sin opción de compra a final de temporada, procedente del Betis. Desde su desembarco, ha jugado en todos los partidos con el equipo de Asier Garitano. "Necesito estar casi todo el rato en contacto con el balón porque así estoy metido en el partido", aseguró.

De Asier Garitano dijo que "es un tío muy normal, habla mucho con los jugadores y es cercano. Es una persona seria pero luego puedes hablar con él perfectamente de cualquier cosa. También hace bromas. Este equipo sigue siendo un conjunto entregado, sacrificado y que siempre demuestra que hay que ayudar a los compañeros. Creo que iremos para arriba seguro".

El estilo es innegociable en el conjunto albiazul. "Defendemos bien, tenemos paciencia para controlar el juego y con los dos que tenemos arriba, cuando la tienen, solemos hacer gol. En lo que a mí respecta sí es verdad que necesito estar casi todo el rato en contacto con el balón porque así estoy metido en el partido. Necesito sentirlo", aseguró.

"El otro día contra el Éibar, de medio punta, pasé un poco desapercibido y eso repercute a la hora de estar metido. Tocas pocos balones, quieres correr y luego no llegas. De medio centro me siento bastante cómodo. Así puedo ayudar tanto en ataque como en defensa. De medio centro jugamos con el doble pivote y hay que estar para ayudar en todo. Quizás de medio punta puedes intentar llegar más pero esto es el Alavés y hay que trabajar siempre. El objetivo para nosotros tiene que ser el tratar de robar balones", concluyó.