NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Jeando Fuchs se complica su futuro en el Alavés

Ha tratado de desvincularse del Maccabi Haifa. Los servicios jurídicos del club estudian su caso para romper el contrato y terminar con el compromiso que ahora mismo les une.

Actualizado a
Jeando Fuchs se complica su futuro en el Alavés
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Jeando Fuchs tomó la decisión, hace un mes, de dejar el Maccabi Haifa, entidad israelí en la que apenas tenía minutos y donde estaba cedido hasta final de temporada por el club vitoriano. El acuerdo era entre tres partes y, de forma unilateral, fue el jugador franco-camerunés el que dejó la disciplina de la entidad hebrea. Contaba con ofertas de la Segunda francesa pero, por ahora, su caso está en punto muerto.

El primer problema lo tiene en ese país ya que, oficialmente, no tiene todavía la carta de libertad. Una cosa es que se quiera marchar y otra que lo pueda hacer. La segunda complicación llega en Vitoria porque Asier Garitano no quiso contar con él en verano (cuando hizo la pretemporada) y no va a cambiar de opinión ahora. El tercer conflicto lo tiene desde el punto de vista de que la entidad vasca está estudiando denunciar el contrato y cortarlo de raíz por incumplimiento flagrante de un compromiso pactado entre los dos clubes y él mismo.

El Convenio entre Alavés y Sochaux-Montbeliard ha provocado que algunos futbolistas que estaban en el club francés recalaran en Vitoria tarde o temprano. Fuchs fue cedido al Maccabi Haifa, Verdon a un conjunto belga, Rafa Navarro no tiene equipo y está en la capital alavesa con más pena que gloria. Einar Galilea sí juega en el Istra croata y Demirovic está triunfando en Suiza con el Saint Gallen.

De hecho, parece que es el único con futuro en el propio Alavés cuando termine la temporada. El Director Deportivo del club, Sergio Fernández, confía en sus posibilidades pero considera que "su entorno no le ha favorecido demasiado a la hora de recalar en determinados equipos". Fuchs, sin embargo, lo tiene complicado. Fue internacional con las categorías inferiores de la selección francesa y ahora es jugador de la absoluta de Camerún.