NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se plantea pagar la cláusula de Lautaro, según TyC

El jugador argentino podrá salir en julio del Inter por 111 millones de euros. El club, mientras, trabaja en la opción Mbappé. El Barcelona, otro de los grandes candidatos.

Actualizado a
El Madrid se plantea pagar la cláusula de Lautaro, según TyC

El Real Madrid está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Lautaro Martínez, según ha informado el periodista Esteban Edul en TyC Sports. Tal y como informó AS, el futbolista argentino podría salir del Inter de Milán por 111 millones de euros en una de las quincenas de julio. Un precio relativamente asequible por uno de los futbolistas sensación de la temporada, en la que ya suma 16 goles y 4 asistencias en 28 encuentros disputados. No solo está la entidad madridista interesada: también el Barcelona, entre otros. Sus 22 años, otro aval para acometer su contratación.

Siempre según la información de TyC, el Madrid le habría puesto sobre la mesa a Lautaro un suculento contrato de 14 millones de euros por temporada para tratar de convencerlo. No obstante, contará con más ofertas y será su decisión. En cualquier caso, todo apunta a que será el traspaso más caro de la historia de Argentina. Si bien esta temporada se ha consagrado definitivamente como una estrella mundial, el interés de Florentino Pérez en la figura del delantero viene de tiempo atrás. Concretamente, lo reconoció el propio jugador en 2018.

En aquel entonces jugaba en Racing, su último club antes de su fichaje por el Inter en verano de 2018 por 25 millones de euros. Lautaro reveló en TyC que el Madrid era uno de los clubes que habían preguntado por él: "Leí algunas cosas y mi representante me dijo que quería hablar conmigo. Aparecieron muchísimas ofertas en la cláusula anterior y mi decisión fue de quedarme. Mi idea fue siempre permanecer en este club. No me puedo permitir otra cosa que no sea dar lo mejor para Racing". Meses después de aquellas palabras, puso rumbo al fútbol europeo consciente de que su rendimiento estaba a la altura de los mejores.

El Barcelona, otro candidato

Incluso ha sonado para el mercado de invierno, pero finalmente las negociaciones se han aplazado hasta verano. Pero todo apunta a que en el camino del Real Madrid rumbo a cerrar la contratación de Lautaro, el Barcelona será su principal rival. Según informó AS, el argentino es el gran favorito de la junta directiva y la secretaría técnica para relevar a Luis Suárez como nueve de referencia en el Camp Nou. Más aún tras su gran actuación individual en el duelo de Champions con el Inter.

La relación de Lautaro y Messi, compañeros en la selección argentina, puede ser una de las claves que le lleve a decantarse por un lado u otro. Más allá de eso, el Barcelona también medita abonar la cláusula de rescisión para no tener que media negociación en la necesaria compra de un referente en punta. AS confirmó la información de Il Corriere dello Sport, que habla de un precio de 111 millones de euros, siempre y cuando se abone durante una quincena de julio. Lejos de esas fechas, TyC apunta a que la cantidad requerida sería superior.

Lautaro celebra su gol ante el Barcelona en la Champions.
Ampliar
Lautaro celebra su gol ante el Barcelona en la Champions.LLUIS GENEAFP

Desde fuentes próximas a Lautaro Martínez comentan a AS que el Barcelona es el club más interesado en el delantero argentino del Inter. Esas mismas fuentes no se pronuncian sobre si va a renovar o con los nerazzurri.

Mbappé, en el horizonte

El Real Madrid, aun con Lautaro en su lista de refuerzos estrella para el próximo verano, sigue soñando con la figura llamada a dominar el fútbol mundial esta década. Kylian Mbappé es el gran pretendido, pero no de cara a 2020, sino a 2021. AS informa hoy del plan de la entidad madridista para con el prometedor francés. Éste acaba contrato en el año 2022 y la directiva blanca es consciente de que el jeque del París Saint Germain no le dejará salir a cualquier precio. Por ello, plantea convencerlo de que no cierre su renovación y pasará al ataque cuando solo le quede un año de contrato y el PSG se vea en la tesitura de venderlo o dejarlo salir a coste cero.

"Al Madrid no le será tan fácil sacar a Mbappé del PSG. No lo quieren dejar ir antes de la disputa del Mundial de Qatar 2022. Es una cuestión estratégica", apunta a AS una fuente cercana a su situación en Francia. Es por ello por lo que el PSG pasará al ataque más pronto que tarde y le lanzará una oferta irrechazable, que le convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de todo el continente en caso de que decida aceptarla. Esta oferta llegará antes de la próxima Eurocopa y le pondrá en una complicada tesitura: amarrar su futuro en París o abrir la puerta a un cambio de aires al fin de su vínculo. Quién sabe si su decisión puede afectar, o no, en lo que sería el galáctico de 2020: Lautaro Martínez.