NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça remolonea con el nueve-parche

Lucas Pérez, Loren y Ángel aparecen como finalistas, pero ninguno convence. Bartomeu ha dado orden de fichar pero el gasto y el potencial de los candidatos hacen dudar.

Actualizado a
El delantero español del Alavés, Lucas Pérez, durante un partido.
Paulino OribeDiario AS

Aparentemente, el Barça debe decidir este jueves qué delantero fichará para cubrir la baja de larga duración de Ousmane Dembélé. Josep Maria Bartomeu, presidente del club azulgrana, ha escuchado la petición de Quique Setién, que necesita una incorporación en la parte de arriba. Pero, en realidad, en Can Barça nadie se cree esta operación. Es obvio que el equipo azulgrana tiene una necesidad numérica, pero las estrecheces económicas le han limitado hasta el punto que, según Mundo Deportivo y Sport, los tres finalistas con Lucas Pérez (Alavés), Loren (Betis) y Ángel (Getafe). El Barça parece estar arrtastrándose a fichar a un delantero que no cree porque su plan es otro. La preferencia de la secretaría técnica que encabeza Eric Abidal es fichar un delantero de entidad (Lautaro Martínez) la próxima temporada. Este parche no estaba previsto y nadie ve claro hacer una inversión de diez o más millones de euros para tres meses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Algunos informes de Lucas Pérez desaconsejan su fichaje; la segunda temporada de Loren en el Betis no convenció a Setién; y Ángel estaba descartado oficiosamente desde hace una semana. La paradoja puede consumarse en los próximos días. Que el Barça fiche a un futbolista en el que no cree, y todo por un escenario que se ha buscado él mismo después de las marchas de Carles Pérez a la Roma y Abel Ruiz al Sporting de Braga.

Paralelamente, el Barça termina de completar el informe médico que enviará a la comisión médica de LaLiga y a la mutualidad de la FEF para probar que la baja de Dembélé alcanzará los seis meses. El doctor que operó a Dembélé, Lasse Lempeinen, garantizó a As que ese es el tiempo que debe estar parado: "Esta lesión en el lado derecho es más grande y más exigente que la lesión en el lado izquierdo que operé en 2017. Mi estimación es que el tiempo de baja será de seis meses". En cuanto tenga el visto bueno, se lanzará a por el fichaje. Desde dentro del club se deja caer que hay un tapado, pero la situación es realmente extraña. Todos tienen la sensación de estar haciendo algo de lo que no están convencidos. Y en el recuerdo de todos, como es lógico, está el caso Boateng.