GRANADA

La plantilla lo tiene claro: "Los Cármenes será decisivo"

El Granada salió vivo de San Mamés y tiene opciones de clasificarse para la final de Copa. Ese era ayer el sentir en la ciudad nazarí tras la ida de las semifinales coperas disputada en Bilbao.

El Granada salió vivo de Bilbao.
AIOL DIARIO AS

El Granada salió vivo de San Mamés y tiene opciones de clasificarse para la final de Copa. Ese era ayer el sentir en la ciudad nazarí tras la ida de las semifinales coperas disputada en Bilbao. Todo el mundo, desde la plantilla, el cuerpo técnico, pasando por los aficionados, confían en que Los Cármenes sea un fortín dentro de tres semanas para lograr la remontada. Y no lo escondieron ninguno de los tres futbolistas que atendieron a los medios al término del choque. “La eliminatoria está abierta. El equipo ha estado sereno durante el partido y con la cabeza fría. Aún quedan 90 minutos y nos quedamos con eso”, afirmó Carlos Martínez a los micrófonos de DAZN.

Más contundente se mostró el capitán Víctor Díaz: “Hemos resistido el empujón del Athletic y esperemos que Los Cármenes se vista de gala para pasar la eliminatoria. Supimos jugar bien con los tiempos y pensamos que la eliminatoria está completamente abierta para conseguir la remontada en casa. Necesitaremos a la afición, que no nos fallará”.

Por su parte Germán, otro de los veteranos del conjunto que dirige Diego Martínez, mantiene la misma ilusión o más que antes del choque de San Mamés: “La ilusión sigue intacta. Estamos seguros de nosotros mismos y será importante que Los Carmenes apriete dentro de tres semanas para pasar la eliminatoria. Salimos vivos de Bilbao pese a la derrota, pero muy contentos. Si fuera por nosotros jugaríamos mañana mismo la vuelta”. Sin embargo, el conjunto nazarí tendrá que esperar tres semanas para uno de los choques más importantes de su historia. Pero hasta que llegue la cita, toca hacer los deberes en Liga y estos pasan por una victoria mañana (21:00 horas) frente al Valladolid para dejar encarrilado el verdadero objetivo esta temporada: la permanencia.

Antecedentes.

El Granada ha disputado en lo que llevamos de curso doce partidos como local y en sólo dos logró un resultado que le metería en la final: Barcelona (2-0) y Alavés (3-0). En otros cuatro repitió el resultado de San Mamés (1-0) y en los otros seis se quedaría sin final copera.