NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | PEPE MEL

"No vamos a demonizar a Tana"

El jugador ya sabe que lo hizo mal", dijo en Canarias Radio. Considera injusta la clasificación actual de Las Palmas: "Deberíamos estar más arriba".

Actualizado a
"No vamos a demonizar a Tana"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

En una semana un poco convulsa en el entorno de Las Palmas, por el Caso Tana, en el que el jugador llegó el pasado lunes a entrenar en “malas condiciones”, vómitos incluidos, y tuvo que marcharse a su casa sin completar la sesión, Pepe Mel recalcó hoy en Canarias Radio que no descarta seguir contando con el jugador. “Si algo nos da fuerza, es la unión del grupo. A pesar de las dificultades que sufrimos en el día a día, vamos todos juntos por el mismo camino. Tana ha sido acogido con los brazos abiertos, él se ha equivocado esta vez y el club lo sancionará como debe. Yo en eso no entro. Mi responsabilidad es ser justo en las decisiones y ahí estará lo que tenga que hacer”.

“No le vamos a demonizar y tendrá que ganarse estar, o no, con nosotros. Tiene una responsabilidad hacia sus compañeros, que es lo más importante. Obviamente sabe que lo ha hecho mal y lo principal ha sido este reconocimiento. Yo no soy quién para no perdonar a nadie”, sentenciaba sobre esta cuestión.

Además de este desafortunado incidente para comenzar la preparación del partido ante el Numancia, el entrenador madrileño cree que es el momento de dar un paso más y volver a la senda de la victoria, tras ocho encuentros consecutivos sin conseguir el triunfo. “Hace poco estábamos entre los seis primeros, y estar ahora en mitad de la tabla no nos gusta”.
De hecho, Mel no contempla conseguir simplemente la permanencia, aunque es consciente de que este año iba a ser complicado para el club. “Siempre se puede hacer más, tanto futbolistas como cuerpo técnico. Lo que sí está claro es que en verano se dijeron una serie de cosas y todos aceptamos que este iba a ser un año de transición para formar un equipo, rejuvenecer la plantilla, ajustar lo económico y sacar gente de la cantera. Hay que tener esa tranquilidad de que estamos en los parámetros que nos habíamos fijado”.

“A pesar de todo esto, no nos podemos acomodar. Si el jefe de la empresa te da un objetivo, aunque lo consigas no te puedes dejar ir. Pero podemos dar un paso más”, matizaba.
En una clara muestra de ambición, piensa que hay materia prima para pelear por el playoff. “Nuestra propia autoestima nos tiene que hacer forzar la máquina para que la gente vea que su equipo compite por objetivos mayores. Aspiramos a entrar en las posiciones de privilegio y creemos que hemos hecho las cosas mejor de lo que refleja la tabla”, asegura. Y añadió: “Lo Segunda División nos está mostrando lo que es, con muchas rachas tanto buenas como malas”. “Nosotros debemos seguir insistiendo en hacer crecer a los jóvenes y, con la ayuda de los veteranos, poder dar ese paso. La competición es larga y ni cuando ganas tienes que sacar pecho ni cuando pierdes debes rasgarte las vestiduras”, comentaba.

Sobre la plaga de lesiones y la mentalidad de la plantilla, considera que “es importante el estado de ánimo con el que uno afronta las cosas, pero también es cierta la cantidad de quirófanos por los que han tenido que pasar los jugadores de Las Palmas”.

“Tú puedes tener de baja a un futbolista por un problema muscular, que puede ser habitualmente cinco o seis durante la temporada. Sin embargo, cuando tienes un equipo en el que se han tenido que realizar trece intervenciones quirúrgicas, por diferentes causas, pierdes a los jugadores durante tres o cuatro meses, esto no es normal, aunque no quiero hablar de ello. Solo espero la compresión de la gente en que mantener una regularidad, sin conservar una alineación y sin fomentar las asociaciones que se dan en el campo, es bastante complicado”, insistió.

Como nota positiva, se apunta a la recuperación de Raúl Fernández, pero no lo ve apto para jugar todavía. “Su recuperación es para todos es una alegría y es un ejemplo de profesionalidad, da gusto verle trabajar, pero la chispa competitiva no la ha cogido. Le esperamos pronto”, dijo Mel.

A pesar de las lesiones, Mel aboga por reafirmar a sus jugadores en el trabajo realizado: “Solo podemos reforzar y fomentar a los jugadores el espíritu que están mostrando. Si a todo lo que hemos hablado le sumas que empezamos con muchos jugadores que no están, nuestro camino es seguir en la línea de trabajo y tengo la fortuna de que los jugadores creen en lo que yo les digo”.

Otra de las cuestiones que traen por el camino de la amargura al equipo amarillo es la utilización del VAR este año. Mel criticó “los protocolos” de uso. “Lo que no tengo muy claro es que se hayan puesto de acuerdo en los protocolos, y lo que no puede ser es que ocurra lo que nos pasó en Riazor, que no funcionada con todo el dinero que se han gastado. La Liga debería replantearse su uso”, dijo Mel.

“Mi relación con el club es fenomenal”

Aunque corren rumores de su posible destitución de no conseguir la victoria en las próximas salidas ante Numancia y Alcorcón, confía en su trabajo. “Si en verano nos dicen que hay que sacar cincuenta puntos y que hay que apostar por la cantera, como las ventas de Pedri y Josep, que consiguen que el club recupere el dinero perdido de la temporada pasada, al final el objetivo se está cumpliendo”, insiste. Y aclaraba también: “Mi relación con el club es fenomenal en todos los estamentos. Paso muchas horas trabajando con ellos, pero esto fútbol y ni yo ni nadie puede saber lo que va a pasar mañana”.

Dardo al director deportivo

Entrando en materia de refuerzos, como la posible adquisición de un delantero en paro, Mel no se mordió la lengua y lanzaba un claro mensaje al director deportivo de la entidad. “Rocco Maiorino dijo que los entrenadores entrenan o conocen el mercado, pero en este caso tiene un técnico que entrena y que además conoce el mercado. Dicho esto, no lo puedo conocer como él”.

“Si viene un jugador del paro, tiene que ser que todas las partes estemos de acuerdo en que nos va a ayudar, no lo vamos a traer para hacer números. No nos lo podemos permitir porque traicionaríamos todo lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo, contundente, sobre los recientes rumores de la contratación del atacante Alessando Matri, de 35 años de edad, actualmente sin equipo tras rescindir con el Sassuolo.