Las Palmas

Martín Mantovani: “Vamos a salir a morder ante el Numancia”

“Tenemos un partido de mucha importancia”, advierte del duelo de este sábado. Mantiene la fe. “Creo que podríamos estar un poco más arriba”, dice.

Martín Mantovani: “Vamos a salir a morder ante el Numancia”
Carlos Diaz-Recio

El inicio de 2020 ha empañado la trayectoria de la Unión Deportiva en el presente curso liguero. “Ahora mismo estamos en tierra de nadie”, a cinco puntos tanto del playoff y a seis del descenso, reconocía este mediodía Martin Mantovani en la Ciudad Deportiva amarilla. Sin embargo, el central conmina a su equipo a sacar provecho de este mal momento. “No estamos en una buena situación, pero si somos inteligentes y sacamos buenos resultados en estos dos partidos fuera de casa vamos a estar más pendientes de mirar para arriba que de mirar para abajo”.

“Podríamos estar un poco más arriba”, dijo convencido Mantovani antes de jugar este sábado en Soria. E insistió: “Tenemos un duelo muy importante ante el Numancia; estoy confiado en que vamos a salir a morder. Tener dos partidos fuera es lo mejor que nos puede pasar ahora, y tiene que hacernos más fuertes”.

Ya recuperado de sus molestias, aunque estuviera en el banquillo durante el partido contra el Cádiz, Mantovani se encuentra casi en plenitud, por lo que podría regresar a la titularidad este mismo sábado. “Estoy entrenando mucho mejor. Todavía sigo con molestias, pero mínimas. Esta ha sido una semana más tranquila para mí”, desvelaba.

Tras la mala racha, toca cambiar hábitos para generar un clima positivo para revertir la situación. “Cuando te metes en una dinámica mala la semana es diferente porque la gente es un poco más triste, pero al programar así el trabajo los ánimos han cambiado de cara al importante partido que tenemos”, aseveró.

Aunque no con el brazalete, en posesión de Aythami Artiles, también le toca ejercer como capitán. “Los capitanes tenemos que arropar a la gente e intentar que la unión que siempre hay sea un poco más fuerte”, dijo. Hay que lidiar con la “necesidad” que genera la propia UD: “Estamos en la necesidad que te mete este club de saber que tienes que ganar, y nosotros necesitamos salir a competir y conseguir un buen resultado. La semana está siendo buena, no hay que dejar de lado que somos un grupo joven, y debe haber alegría”. “La mentalidad es lo mejor que tenemos”, apostilló.

Tana.

“Para mí, es un futbolista muy importante”, dijo del mediapunta grancanario, que ayer tuvo que marcharse a casa al llegar a Barranco Seco tras vomitar y sentirse “indispuesto”, por lo que fue expedientado por el club. “Es un problema que, si existe es del club, que es quien debe tomar alguna decisión”, insistió. Contrariado, pidió respetar el buen ambiente del vestuario: “Sea uno u otro, la paz, la tranquilidad y el esfuerzo son nuestra bandera. Que una, dos o cinco personas intenten sacar eso de rumbo, no puede ser. A día de hoy no ha pasado gran cosa como para que pongamos el grito en el cielo. Tenemos un grupo genial. Se equivoca cualquier persona que quiera corromper eso".

“He conocido a dos Tana: el del año pasado y este. Ha venido mucho más comprometido y completamente diferente”, aseguraba. Asimismo, expresó su deseo que este nuevo incidente extradeportivo del mediapunta grancanario le sirva de acicate para dar lo mejor de sí: “No sé lo que pasó, pero quien debe tomar parte es el equipo técnico o el club. Es un chico que nos tiene que dar mucho. Espero que esto le sirva para sacar toda la rabia y pueda demostrar a toda la gente que es un gran futbolista que nos puede dar mucho”.