"Defensivamente estamos bien y eso es muy importante"
Raúl Guti destaca que el equipo sólo haya encajado un gol en este 2020 y se muestra muy orgulloso por ser el jugador con más minutos del Zaragoza: "No me pongo techo. Puedo dar más y estoy seguro de que lo voy a hacer".
—¿Cómo está el vestuario tras el último empate?
—La verdad es que el día del partido estábamos un poco cabizbajos porque nos esperábamos mucho más. Fue un encuentro complicado, ellos se encerraron atrás y pasó lo que pasó, pero cuando pasan los días y lo piensas en frío te das cuenta de que no encajamos gol, que es muy importante en esta categoría. Es un puntito más y todo lo que sea sumar es bueno para nosotros.
—¿Les molestaron las pérdidas de tiempo del Fuenlabrada?
—Son lances del partido. Es cierto que ellos se tiraron al suelo y parecía que les pasara algo, pero cada equipo hace su trabajo, ellos lo hicieron bien y se fueron con un punto de aquí.
—Da la sensación de que al equipo le está costando sacar adelante partidos como el del otro día, en los que tiene que llevar la iniciativa ante equipo que se cierran atrás…
—Alguna vez ya nos hemos encontrado partidos así, ya que hoy en día, con tantos vídeos, los equipos ya te conocen. El Fuenlabrada vino a encerrarse y para nosotros es más complicado. Nosotros trabajamos como tenemos que trabajar y si estamos ahí arriba es por algo. Es cierto que podríamos haber hecho más, pero cada partido es un mundo y no vamos a tener todos los días esa suerte de ganar todos los partidos.
—El Zaragoza ya es el equipo menos goleado de la categoría. ¿Qué importancia le da?
—Para nosotros, como he dicho antes, es muy importante dejar nuestra portería a cero. El otro día se demostró que defensivamente el equipo está muy bien. Sólo hemos recibido un gol en lo que llevamos de año y en esta categoría es muy importante no encajar muchos goles porque así seguro que vas a estar arriba.
—Ahora tienen dos partidos seguidos a domicilio. ¿Cómo los afrontan?
—Son complicados. El Elche está en una buena dinámica y será difícil, pero siempre digo que en esta categoría todos los partidos son complicados. Después vas a Miranda, que es más de lo mismo, y debemos afrontarlos de la mejor manera posible, haciendo nuestro juego y no pensar en nada más.
—Viendo los números de esta temporada, no parece que jugar fuera de casa cuatro de los cinco próximos partidos vaya a ser un problema, ¿verdad?
—Nosotros afrontamos cada partido como si fuera el último. Tanto en casa como fuera intentamos imponer nuestro estilo de juego, captando las ideas que nos transmite el míster durante la semana, y lo cierto es que a domicilio están yendo bien las cosas. Ojalá sigan así. Nosotros, tanto en casa como fuera, vamos a ir a por todas y a sacar los tres puntos.
—Este sábado hay un enfrentamiento directo entre el Almería y el Huesca antes de su partido. ¿Estarán pendientes?
—Yo no voy a estar pendiente de ese encuentro. Estoy pendiente del mío, de sacar los tres puntos en Elche, que para nosotros es lo más importante. Lo que tenga que pasar en ese partido, pasará. Yo pienso en lo mío, pienso en mi equipo.
—El mercado de invierno les ha dejado tres nuevos compañeros y uno de ellos es Dani Torres, que juega en su misma demarcación. ¿Cómo ha visto al colombiano?
—Es un jugador que tiene mucha experiencia, es un buen chico y nos puede aportar mucho. Eso para el equipo es muy positivo.
—¿Usted cómo se encuentra? ¿Cree que aún puede dar un plus de aquí al final de temporada?
—Nunca me he puesto techo ni me lo pondré. Yo creo que puedo dar mucho más y estoy seguro de que lo voy a hacer. Voy a trabajar al máximo, como lo estoy haciendo, para aportar al equipo todo lo que pueda.
—¿Qué significa para usted ser el jugador del Zaragoza que más minutos ha disputado esta temporada entre Liga y Copa?
—Para mí es un orgullo ser el jugador con más minutos porque es consecuencia del trabajo bien hecho. Tiene que ser un orgullo para mí y para todo el equipo, ya que gracias a ellos estoy teniendo todos esos minutos. Y también gracias al míster por la confianza que me está dando porque con confianza todo sale mejor.
—Esta tarde el Real Zaragoza Juvenil busca los octavos de final de la Youth League frente al Olympique de Lyon en La Romareda. ¿Qué mensaje les manda?
—Mi palabra para ellos es disfrutar. Son partidos muy bonitos que hay que disfrutarlos y divertirse y no pensar en nada más allá. Yo voy a estar allí apoyándoles porque he sido uno de ellos, he estado en su situación y es algo bonito que tienes que disfrutar. Hay mucha gente viendo ese partido y es importante para tu futuro.