REAL ZARAGOZA

La portería ya es un muro

El Real Zaragoza es el equipo menos goleado de Segunda División junto al Málaga y el Cádiz y el que más veces ha dejado su puerta a cero.

La portería ya es un muro
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza volvió a dejar su portería a cero el pasado sábado y ya es el equipo menos goleado de Segunda División junto al Cádiz y el Málaga, todos ellos con 25 goles en contra. Y es que los aragoneses sólo han encajado un tanto en Liga en este 2020 y fue desde el punto de penalti. Ni el Sporting, ni el Las Palmas, ni el Numancia, ni el Fuenlabrada han sido capaces de batir a Cristian Álvarez.

De hecho, el Zaragoza es el equipo que más veces ha dejado su portería a cero, en este caso en solitario. Los aragoneses lo han logrado en doce ocasiones, por las diez del Almería y el Numancia o las nueve del Cádiz, el Huesca, el Sporting, el Málaga, el Albacete y el Extremadura. En nueve de ellas el guardameta ha sido Cristian Álvarez, mientras que en las tres restantes fue Ratón el que defendió la portería del Zaragoza.

Cabe destacar que siete de esas doce porterías a cero han llegado en las trece últimas jornadas, justo después de encajar cuatro goles en El Molinón. Desde entonces, los aragoneses han recibido nueve tantos y tres fueron obra del Girona en un partido que terminó con empate a tres.

Tal es la importancia de acabar imbatido los partidos que prácticamente es un sinónimo de hacerse con los tres puntos. El Zaragoza se ha hecho con la victoria en diez de sus doce porterías a cero y sólo en dos no fue capaz de pasar del empate. Los aragoneses tampoco consiguieron marcar ni un solo gol frente al Cádiz (0-2), el Sporting (4-0) y el Albacete (0-1).

De hecho, encajar un solo gol no es sinónimo de derrota para el Zaragoza, que sólo ha caído derrotado de esta forma contra el equipo manchego. El balance en las otras cinco ocasiones en las que únicamente ha recibido un tanto es de dos victorias frente al Extremadura (3-1) y el Deportivo (1-3) y tres empates contra la Ponferradina (1-1) y el Almería (1-1) a domicilio y el Cádiz (1-1) en La Romareda.

Volviendo a las portería a cero, ocho de ellas han tenido lugar en el estadio zaragocista: Tenerife (2-0), Elche (1-0), Lugo (0-0), Las Palmas (3-0), Racing (2-0), Sporting (2-0), Numancia (1-0) y Fuenlabrada (0-0). Las cuatro restantes llegaron en Santo Domingo (0-3), Los Pajaritos (0-1), Vallecas (0-1) y el Estadio Gran Canaria (0-1).

Si doce han sido las veces en las que el Zaragoza no ha recibido ningún gol y seis en las que ha encajado únicamente uno, los aragoneses han visto perforada su portería en más de una ocasión en ocho partidos. Como se ha mencionado anteriormente, fue goleado por 4-0 en El Molinón y empató a tres frente al Girona, pero además ha encajado dos tantos hasta en seis ocasiones, con un balance de dos empates y cuatro derrotas: Oviedo (2-2), Málaga (2-2), Cádiz (0-2), Fuenlabrada (2-1), Mirandés (1-2) y Huesca (2-1). Por tanto, recibir dos o más goles es sinónimo de no ganar, al menos hasta la fecha.

Por último, de los 25 goles encajados por el Zaragoza, tres han llegado de penalti, uno de falta directa, cinco en jugadas de estrategia ––tres de falta lateral y dos de córner–– y los 16 restantes de jugada, aunque ninguno de ellos en 2020. La portería ya es un muro.