Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Lazo, la extensión de Gutiérrez sobre el terreno de juego

El gaditano es el único que ha sido siempre titular con el madrileño. "En los últimos partidos no estoy dando lo mejor de mí, pero me motiva que siga apostando por mí", reconoce.

Lazo, la extensión de Gutiérrez sobre el terreno de juego
@U_D_AlmeriaTwitter

José Carlos Lazo es el único miembro del plantel rojiblanco que ha disputado las trece jornadas ligueras desde que aterrizase José María Gutiérrez como titular, ya sea de extremo o de interior, a pesar de que ahora el de Torrejón de Ardoz dispone de más posibilidades en ataque con el polivalente Villalba. Eso sí, el ex del Lugo hace un ejercicio de autocrítica impropio del fútbol y reconoce que no está a su mejor nivel. "Me motiva que el míster siga confiando en mí. En los últimos partidos no estoy dando lo mejor de mí, pero me motiva que siga apostando en mí porque los de atrás vienen apretando y hay que seguir", comenta.

"A lo mejor tengo que seguir entrenando los tiros, cada partido es un mundo. En un partido puedes meter uno, en otros dos goles o tirarte diez sin marcar. Lo importante es el equipo, que otro compañero pueda también hacer gol, no yo solo", prosigue el gaditano, segundo máximo goleador del cuadro indálico, con ocho dianas. Para el de Sanlúcar de Barrameda la presión no es negativa. "La presión es una motivación para nosotros, es bueno que el míster nos meta caña para estar centrados. Lo que dijo en Soria fue en ese momento, pero obviamente queremos subir y si es de forma directa, mejor. Cualquier equipo de la categoría te puede ganar, es un toque de atención para no relajarte en ningún momento", comenta al respecto.

A pesar de que su equipo pasa por el peor momento desde que Gutiérrez cogiese los mandos de la nave almeriense, Lazo afirma que el vestuario se encuentra tranquilo. "Estamos tranquilos porque sabemos que quedan 15 finales y tenemos que ir partido a partido pensando que tenemos que morir por los 3 puntos para seguir arriba. La mentalidad es fuerte y hay que corregir errores", afirma el '16', que acumula 1.832 en la competición doméstica, procedentes de 25 encuentros (un 80% de ellos saliendo de inicio).

Por último, el extremo expone que en El Alcoraz deben mostrar por qué están en la parte alta de la tabla. "Esto no es una bajada sin frenos. Hay que seguir e iremos a Huesca a ganar. Queremos estar siempre arriba y debemos seguir mejorando. Tenemos que estar enchufados del minuto 1 al 95, venimos de malas rachas y hay que salir fuertes y mentalizados porque tienen muy buenos futbolistas. Nos tienen respeto porque son ya 20 jornadas en ascenso directo, es un mérito. El Huesca nos va a exigir bastante, va a ser un partido de ida y vuelta y esperemos tener el balón como quiere el míster", expira el gaditano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario