NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

José María Gutiérrez se la juega en un duro calendario

Los rojiblancos pasan por su peor momento desde que el madrileño se hiciese cargo. Huesca, Fuenlabrada, Cádiz y Dépor, en el horizonte con un jeque al que no le gusta esperar.

Actualizado a
José María Gutiérrez se la juega en un duro calendario
@U_D_AlmeriaTwitter

Si la decisión de dejar de contar con Óscar Fernández y los jugadores adquiridos por la anterior dirección deportiva se pueden llegar a entender con la compraventa del club, sí sorprendió el cese de Pedro Emanuel después de 14 jornadas: el Almería estaba en puestos de ascenso directo, sólo había perdido dos encuentros y nunca había bajado del cuarto escalafón. Sin embargo, Turki Al-Sheikh consideraba que los rojiblancos, que encadenaron seis jornadas sin ganar, no estaban desplegando su mejor fútbol, algo que podía lograr con el otrora Guti, además de que los focos brillasen más hacia Almería.

Tras los dos encuentros iniciales los rojiblancos pusieron la quinta marcha y se embalaron con la única mácula de la derrota en casa ante la Ponferradina antes de marcharse al asueto navideño. Después del mismo los de Gutiérrez protagonizaron en Lugo uno de los mejores encuentros de las últimas temporadas en clave almeriense, encadenando tres triunfos. Eso sí, ni ante el Oviedo ni ante el Extremadura el Almería brilló a pesar de sumar nueve de nueve.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Elche dio un buen bofetón en el Mediterráneo, antes de un empate en Soria, donde José María Gutiérrez cargó contra sus futbolistas en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Pajaritos. Otra derrota en casa (tres en los últimos cuatro duelos en el feudo de la Vega de Acá) y que los almerienses no desplegan el juego que demanda su propietario provocan que el de Torrejón de Ardoz esté en la picota.

El calendario hace que el horizonte sea más negro aún, aunque si algo ha demostrado este curso el Almería es su capacidad para levantarse, así como de imponerse con una inusitada facilidad a muchos de los equipos de la zona alta de la tabla. El próximo sábado (16:00 horas) la UDA visita El Alcoraz sobrevolando el fantasma de una posible destitución. Siete días después, a la misma hora, los rojiblancos reciben al Fuenlabrada para visitar el último día del mes (18:15) al líder de la categoría. El 8 de marzo el equipo más en forma de la categoría, el Deportivo, visitará el Mediterráneo. En la primera vuelta el Almería sacó ante esos cuatro rivales cinco puntos, una cifra con la que parece que ahora no bastaría.