ALMERÍA

Juan Muñoz: "La exigencia es muy alta, pero no hay nerviosismo"

El delantero sevillano afirma ver a Guti "tranquilo, como siempre" y espera que en El Alcoraz regrese la doble Ñ: Darwin y él "intentaremos encontrar esa racha que traíamos"

Juan Muñoz: "La exigencia es muy alta, pero no hay nerviosismo"
CARLOS BARBA DIARIO AS

Aunque el Almería ha dejado escapar el liderato y ocho puntos de los últimos nueve puntos, Juan Muñoz (Utrera, 1995) no nota nerviosismo en la caseta rojiblanca. La mejor fórmula para despejar los fantasmas es vencer el sábado (16:00) en El Alcoraz al cuarto clasificado. Para ello se antoja fundamental que la doble Ñ vuelva a su mejor nivel. El ariete sevillano es consciente de ello y espera volver a la buena senda que tenían tanto él y Darwin como el conjunto almeriense.

- ¿En qué ha cambiado este Juan Muñoz por el que pasó sin pena ni gloria por Almería en el ejercicio 17-18?

Puede ser que tenga más repercusión, el Almería da pasos agigantados en todos los aspectos porque quiere ser grande y estar en Primera ganando siempre. Somos exigentes porque siempre vamos a por los tres puntos, pero esto es complicado. Cada año que pasa lo es más. Yo veo al equipo bien, Segunda es muy complicada. Está el tópico de que en casa tienes que ganar todos los partidos, pero en esta categoría cada partido es un mundo, muy difícil de ganar. Somos un equipo compacto y fuerte

- ¿Está el vestuario nervioso?

Ni veo nerviosismo ni veo nada. El equipo pierde igual que hemos ganado muchos partidos. Esto es Segunda y todos los equipos tienen sus armas. El Racing viene y sucede lo que sucede, a raíz de ahí hay que intentar mejorar lo que no se hizo bien, hacer borrón y cuenta nueva. No estamos presionados. La exigencia es muy, muy alta. Esto ha cambiado mucho desde que estuve porque hay que ganar siempre al luchar por cosas importantes. No hay ningún nerviosismo. Hay que llevar la presión de la mejor manera para que el equipo juegue fluido.

- ¿Pesa que el vestuario sea tan joven?

La juventud es como quieras llevarla. Somos un equipo joven y no estamos en mala posición. Otros tienen más experiencia, pero es encontrar el equilibrio entre ambas cosas porque hay jugadores jóvenes con hambre y otros más contrastados que saben llevar el vestuario.

- ¿Qué opinión tiene de la raja de Gutiérrez en Soria?

Al míster lo veo tranquilo, como siempre. Es una persona sensata que sabe lo que quiere y es muy exigente consigo mismo y con el equipo porque ve que tiene buen equipo y debe apretarle las tuercas a todos. Lo que dijo cada uno lo ve de su forma, pero todos estamos muy unidos. En Soria pudimos dar mucho más, como en otros partidos. Por el 0-1 se dio más bombo del que tenía, pero hay que pensar en el Huesca. 

- El sábado toca visitar la plaza del cuarto clasificado, el mejor local de Segunda División.

El Huesca es un equipo muy fuerte. Todos los que están arriba son muy buenos, pero vamos a dar lo mejor de nosotros, tener balón y hacer oportunidades para recuperar la racha buena.

- Se antoja fundamental recuperar la doble Ñ.

Intentaremos encontrar esa racha que traíamos. Ante el Racing la segunda parte estuvimos los 45 minutos en su campo y pese a llegar no metimos gol. Esperemos que se vayan estas tres semanas que llevamos. Tanto Darwin como yo intentamos dar el máximo a base de goles. 

- Por último, ¿es mejor el Almería después de la ventana invernal?

En el mercado no pincho ni corto, es decisión del club y lo ha hecho con la mejor intención. Las salidas se han hecho y los que vienen lo hacen para intentar ayudar y mejorar al equipo. Vamos a hacer una piña e iremos todos a muerte. Por suerte ya pude estar aquí en una etapa. He vuelto a Almería y ya conozco el club, la entidad, ciudad y aficionado. A todos los nuevos intento ayudarlos para que se sientan como en casa. Eso será bueno para el grupo y para intentar conseguir el ascenso.