NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - LEVANTE

Roger y Gerard, duelo por el pichichi nacional en La Cerámica

Ambos pelean por ser el máximo goleador español de LaLiga con diez y nueve goles, respectivamente. Se medirán esta jornada en Villarreal.

Actualizado a
11/10/19
 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD - ROGER
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Levante y Villarreal cuentan entre sus filas con dos de los mayores depredadores nacionales de LaLiga: Roger Martí y Gerard Moreno. Con diez y nueve goles, respectivamente, y con más de la mitad de campeonato disputado, ambos están en una posición privilegiada para batallar por ser el máximo goleador español del campeonato. Los dos medirán sus fuerzas el sábado en el Estadio de La Cerámica con tan sólo un tanto de diferencia entre ambos. Roger, con nueve dianas, finalizó la primera vuelta como pichichi nacional por primera vez en su carrera. Moreno, junto a Lucas Pérez, Loren y Ángel, le seguían la estela con ocho. Tan sólo Messi, Benzema y Luis Suárez marcaron más que el ‘Pistolero’ en los primeros 19 encuentros de campeonato. Con cuatro partidos de la segunda vuelta disputados, ambos han firmado tan sólo un gol.

Tras unas jornadas de sequía, los dos volvieron a ver portería el pasado fin de semana para dar puntos a sus respectivos equipos con sus goles. El de Torrent marcó el de la sentencia frente al Leganés en el Ciutat de València; mientras que el catalán convirtió el tanto que supuso el empate ante el Valladolid en el José Zorrilla.

El delantero del Villarreal estuvo hasta nueve jornadas consecutivas sin marcar en Liga, once contando los partidos que se perdió por lesión a principios de 2020. Athletic, Mallorca, Celta, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe, Real Sociedad y Osasuna, además del Espanyol y Alavés cuando estaba lesionado, fueron los partidos en los que no pudo celebrar tanto alguno.

El ariete granota, por su parte, atravesó una mala racha en enero, con tres encuentros seguidos sin ver portería. El '9' del Levante finalizó el 2019 a golpe de doblete frente al Celta y estrenó el nuevo año con gol en el Wanda Metropolitano. Pero desde entonces no había vuelto a reencontarse con el gol, hasta la visita de los de Javier Aguirre a Orriols. Alavés, Osasuna y Barcelona, los tres rivales a los que no anotó ningún gol.

De esta manera, los dos volverán a medir fuerzas en un duelo directo como ya hicieron en la primera vuelta. En aquel partido, en la segunda jornada de campeonato, Gerard adelantó al Villarreal en el Ciutat de València a los tres minutos del choque. No obstante, Roger, que había entrado minutos antes sustituyendo a Sergio León, remontó el encuentro desde el punto de penalti. En un duelo donde la pena máxima fue uno de los principales protagonistas de la trama. Andrés Fernández detuvo el lanzamiento desde los once metros en primera instancia a Morales, pero el VAR lo mandó a repetir al entender que el guardameta se adelantó. Ahí surgió la opción de Roger, que no perdonó.

¿Quieres acudir al derbi valenciano? Consulta aquí las entradas disponibles:

Villareal - Levante. Estadio de la Cerámica (15.02.2020 - 18.30)