NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López, a las puertas de la historia granota

Con 28 triunfos, iguala el récord de victorias de Juan Ignacio Martínez en Primera. El de Silla ha necesitado tres encuentros menos para llegar a la cifra.

Actualizado a
Paco López posa junto al número de victorias que ha cosechado desde su llegada al Levante.
LEVANTE UD

Paco López está a las puertas de la historia en el Levante. Con la victoria del sábado frente al Leganés en el Ciutat de València, iguala a Juan Ignacio Martínez como el entrenador con más triunfos en Primera División (28) dirigiendo al conjunto de Orriols. De esta manera, el de Silla sigue forjando su leyenda en el banquillo granota tras alcanzar el primer equipo después de la destitución de Juan Ramón López Muñiz, en lo que era su estreno en la categoría. El alicantino, por su parte, fraguó el récord en 75 encuentros en la máxima categoría en las filas levantinistas, mientras que Paco lo ha igualado en 72, tres partidos menos.

Con contrato hasta 2022, recientemente renovado, el técnico valenciano tendrá la posibilidad de poner tierra de por medio y erigirse en solitario como el míster con mayor número de victorias en la categoría. De momento, esta temporada restan todavía 15 fechas al calendario liguero 2019-20.

Una cifra que se ha demorado más de lo esperado, con un arranque de año en el que se ha resistido sumar de tres en la competición. Y es que el Levante cosechó cuatro derrotas consecutivas y no vencía desde el último encuentro de 2019 frente al Celta, antes de poner rumbo a las vacaciones navideñas. Tras las mismas, al equipo le costó arrancar pero fue el pasado fin de semana cuando se reencontraron con la senda de la victoria 39 días después. Haciendo honores al famoso dicho de la cuesta de enero.

Con un estilo de juego atrevido y desenfadado, el Levante de Paco López se ha colado entre los mejores de la historia granota, demostrando que la rigidez táctica no es el único camino para conseguir los objetivos en el club granota. Una idea que parecía instalada en la idiosincrasia del equipo en los últimos años en la élite.

No obstante, JIM todavía mantiene el honor de ser el entrenador que paseó al Levante por primera vez por Europa y que consiguió establecer al equipo durante dos jornadas como líderes de Primera en la mejor clasificación histórica. Palabras mayores.

Frente al Villarreal, un equipo especial en la trayectoria del de Silla, Paco López tendrá la primera oportunidad para llevar a cabo el ‘sorpasso’ a Juan Ignacio Martínez como el técnico con más victorias en Primera con el Levante. Un aliciente más en el año del 110 aniversario de la entidad.