BARCELONA

Trincão, mejor jugador de la liga portuguesa en el mes de enero

El jugador fichado por el Barcelona en el mercado de enero y cedido en el Sporting Braga hasta final de temporada ha ganado el galardón con el 12,14% de los votos.

Trincão, mejor jugador de la liga portuguesa en el mes de enero
Gualter Fatia Getty Images

Trincão ha sido elegido mejor jugador de la Primera división de la liga portuguesa en el mes de enero. El extremo recientemente fichado por el Barcelona y cedido en el Braga hasta final de temporada ha logrado el galardón tras la votación de llevada a cabo por el Sindicato de Jugadores Portugueses. El extremo obtuvo en el primer mes de 2020 el 12,14% de los votos; en segunda posición quedó Cervi (Benfica), con un 10,82%, y el tercer puesto fue parar Corona (Oporto), con un 9,7% de los votos.

Es la primera vez que Trincão es elegido mejor jugador de la liga portuguesa. Curiosamente, dicho reconocimiento le llega días después de que el Barcelona anunciara su fichaje hasta la temporada 2024-25 a cambio de 31 millones. Durante el mes de enero, El Sporting Braga ganó los cuatro encuentros de liga que disputó (Belenenses, Tondela, Oporto y Moreirense). Trincão tuvo un papel destacado para que el club de Braga lograr el pleno: marcó dos goles (Moreirense y Belenenses) y dio una asistencia (Moreirense).