NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia y el don de la efectividad

El Valencia es el tercer equipo más efectivo de LaLiga, pero también el tercero que menos remata. En todas las victorias disparó menos que su rival.

Actualizado a
04/01/20 PRIMERA DIVISION PARTIDO
 VALENCIA CF - SD EIBAR
 GOL MAXI GOMEZ 1-0 ALEGRIA
David GonzalezDIARIO AS

El Valencia no atraviesa por su mejor momento. Tras la eliminación copera, el Getafe puso la puntilla a un equipo que comienza a dar signos de agotamiento y que pierde piezas por jornada acusando una plaga de lesiones. Pero sin tiempo para lamentaciones, el conjunto de Celades buscará recuperar sensaciones mañana frente al Atlético de Madrid. Y para ello se agarran al gran don que han demostrado tener esta temporada: la efectividad.

Es una realidad que al equipo de Celades le cuesta generar ocasiones de gol. No en vano, los blanquinegros son los terceros por la cola en remates esta temporada (215) y solo superan al Valladolid y al Alavés, equipos que pugnan por no descender. El plantel exhibe con esta estadística la dificultad que se plasma sobre el terreno de juego para llegar a la portería rival.

Sin embargo y pese a estos datos aportados por la página web de Bein Sports, esa falta de remates no está suponiendo una sequía goleadora para la plantilla, pues los pupilos del catalán han anotado 33 tantos hasta la fecha, más que Sevilla o Atlético de Madrid. La clave de estos números tan opuestos es la puntería cara a puerta que ha mostrado el plantel che. A día de hoy, el Valencia es el tercer equipo más efectivo del campeonato.

Así los Maxi, Rodrigo, Parejo y compañía anotan el 20% de los disparos que realizan, estadística solo superada por la Real Sociedad y el Barcelona. La efectividad ha mantenido a flote al Valencia en partidos en los que le ha costado llegar al área rival, como contra el Celta o el Eibar. Y es responsable en gran medida de que el club se encuentre actualmente a solo dos puntos de puestos de Liga de Campeones.

Fragilidad.

La falta de llegada es un asunto que se está tratando en la capital del Turia conforme el equipo ha ido agudizando su bajo rendimiento. Sin embargo, desde que llegó Celades, es un dato que ha estado presente en prácticamente todos los encuentro. Sin ir más lejos, en todas las victorias que ha conseguido en LaLiga, su equipo disparó menos que el rival.

Desde el primer triunfo en San Mamés (con 14 remates en contra y 10 a favor), hasta el último frente al Celta (con 11 en contra y 9 a favor). Los che han demostrado que si bien les cuesta llegar al campo rival, son certeros cuando lo consiguen.

Estos números exponen que aunque el Valencia ha experimentado una mejora a nivel goleador, pues suma 9 goles más que el año pasado a estas fechas, ha sufrido una mayor fragilidad defensiva.

El entrenador decidió de cara a 2020 reducir el número de tantos encajados, algo que consiguió pues mantuvo durante 4 partidos consecutivos la portería a 0. Pero además de que el equipo se resinitió en ataque, el Getafe truncó los buenos números defensivos.

El técnico continúa buscando equilibrar a su equipo, pero mientras tanto aprovecha la efectividad de sus atacantes. Prueba de ello es Maxi Gómez, el charrúa ha anotado 9 tantos en apenas 17 remates entre los tres palos, cifras que exhiben un acierto superlativo. Sin ir más lejos, Benzema ha anotado 13 goles pero ha necesitado 38 disparos.