NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades, cuestión de prioridades entre LaLiga y Champions

Jugadores importantes del equipo che como Gayà, Coquelin y Rodrigo se encuentran entre algodones. Celades tendrá que decidir si los fuerza contra el Atlético.

Actualizado a
22/10/19
 VALENCIA CF
 ENTRENAMIENTO PREVIA CHAMPIONS
 RODRIGO MORENO
 FRANCIS COQUELIN
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia se encuentra sumido en un estado que roza la depresión. Tras la eliminación copera y el varapalo en El Coliseum los che no atraviesan por su mejor momento y no tienen tiempo para lamentarse. Atlético de Madrid y Atalanta medirán la reacción valencianista en dos partidos que serán clave, uno por la lucha por regresar a Liga de Campeones y otro por permanecer en ella y avanzar a cuartos de final. Y aún con la importancia del partido, Celades tiene al equipo en cuadro.

Ni Gayà, ni Coquelin ni Rodrigo Moreno saltaron a ejercitarse con sus compañeros en la sesión de hoy, así como tampoco lo han hecho en lo que llevamos de semana. Los tres futbolistas, que son habitualmente titulares, no sufren lesiones de gravedad, sin embargo el técnico tiene que decidir si forzarles el próximo viernes o por el contrario esperar al partido de Champions.

Rodrigo lleva varias semanas sin estar al óptimo nivel por un problema en la rodilla y aunque en otras ocasiones ya ha jugado pese a su estado, con el duelo frente a los italianos a una semana quizás el técnico prefiera reservarlo. Gayà sufrió una fea entrada en El Coliseum y todavía siente dolor en la zona, y si bien se trata de una contusión, no se encuentra disponible para entrenar. Por último está Coquelin. El francés tampoco ha participado en los entrenamientos de esta semana, desde el club aluden a un problema en el cuádriceps, y está por ver si se recupera para el viernes, de momento sigue sin entrenar.

Celades se encuentra así en una encrucijada. Una victoria frente al Atlético de Madrid supondría salir del estado de tristeza que se vive en la capital del Turia y afrontar el partido de Champions con mayor moral. Sin embargo, de jugar en el partido del viernes con los tres futbolistas mencionados, se corre el riesgo de que no se recuperen del todo y o bien no lleguen al duelo ante el Atalanta, o bien lo hagan en cuestionables condiciones. Por otro lado, los futbolistas también tendrán su voz y voto en este asunto: forzar por afianzarse en puestos Champions en LaLiga o arriesgarse a no jugar el viernes para luchar por permanecer en dicha competición el miércoles.