SEVILLA

La titularidad de Suso trastoca a dos intocables de Lopetegui

El rendimiento de Jesús Navas y de Ocampos pegó un bajón en Vigo por el cambio de banda del atacante argentino

La titularidad de Suso trastoca a dos intocables de Lopetegui
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

EI domingo se pudo ver en Vigo los primeros trazos de la idea que Lopetegui tiene con Suso. El gaditano apareció en el once inicial jugando desde la banda derecha, lo que obligó a Ocampos a desplazarse hacia la izquierda. Dicho movimiento se acabó en el preciso instante en el que Suso abandonó el campo sustituido, momento en el que Ocampos volvió a ocupar el puesto en el que se ha desenvuelto toda la temporada en Nervión.

Donde más luce Suso es partiendo desde la banda derecha para poder aprovechar su pierna izquierda tanto para el disparo como para los pases interiores. El problema es que eso supone sacar a Ocampos de la posición en la que se ha convertido pichichi del Sevilla esta temporada y en el que ha creado una magnífica sociedad con Jesús Navas. Y es que el palaciego es otro afectado de la entrada de Suso en el once, puesto que las ayudas defensivas que estaba a acostumbrado de recibir de Ocampos, así como la coordinación de ambos a la hora de atacar, están muy lejos de las que le ofreció el ex del Milán.

Mientras Julen Lopetegui mantenga su sistema de 4-3-3, pocas alternativas parece haber a la vista en Vigo si se quiere mantener sobre el campo tanto a Suso como a Ocampos. El rendimiento del gaditano baja en la banda izquierda y eso es algo que el técnico vasco sobradamente conoce. Sea como fuere, el Sevilla necesita piernas frescas y nuevas ideas para salir del pozo de resultados en el que se ha metido en este comienzo del año 2020.