NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | RONALDO

"Nunca estuvo en mis manos, yo quería quedarme en el Barça"

Ronaldo Nazario dio detalles sobre cómo fue su salida del club azulgrana y lo que ello supuso, así como de su paso por el Real Madrid de los 'Galácticos'.

Actualizado a
"Nunca estuvo en mis manos, yo quería quedarme en el Barça"

Ronaldo Nazario contó en una entrevista de LaLiga 90 Aniversario una anécdota hasta ahora desconocida sobre cómo fue su salida del Barcelona. Todos saben que el brasileño, tras hacer una histórica temporada en la Ciudad Condal en la que acabó como máximo goleador de la liga española y ganador de la Recopa de Europa, se marchó al Inter de Milán por una cantidad de dinero estratosférica por aquel entonces, los 4.000 millones de su cláusula de rescisión. Sin embargo, él mismo reconoce que su intención era renovar, pero que el club azulgrana presidido por Josep Lluis Núñez, se echó atrás en cuestión de días: "Yo hubiera firmado un contrato de renovación al final de la temporada y me fui con la selección de Brasil. Cinco días más tarde, me llamaron para decirme que no podrían continuar con la renovación. Nunca estuvo en mis manos. Yo me quería quedar". El delantero asegura que se vio obligado a marcharse al romperse las negociaciones y que él quería seguir vistiendo de azulgrana: "Si el club no me valoró como yo pensaba, entonces la decisión no estaba en mis manos. Me hubiera gustado quedarme pero no dependió de mí".

El exjugador confesó que fue Roberto Carlos quien le convenció de que jugar en el Real Madrid era una gran idea, aunque tardó años en seguir su consejo: "Jugué con Roberto Carlos en Brasil y me contó todo lo que el Real Madrid representaba y su experiencia allí. Se me quedó grabado en la mente y después de unos años quise verlo con mis propios ojos". También reconoce que superó sus expectativas: "Vine a Madrid y era incluso mejor que lo que Roberto Carlos me había contado, más grande lo que podía imaginarme. Es el Real Madrid. Hay una gran expectación y una gran presión. Por supuesto, también están los mejores jugadores del mundo. Yo estaba encantado de descubrir un club enorme y podía ayudar a que fuera incluso más grande".

El presidente del Valladolid habló también sobre los 'Galácticos', que además de ofrecer un gran show dentro de los terrenos de juego, hizo que los modelos de negocio de los clubes evolucionaran en lo que a materia de traspasos se refiere: "Hubo mucha expectación sobre los 'Galácticos'. Al final dimos mucho espectáculo siendo una generación ganadora y cambiamos la forma de hacer los negocios en el fútbol. Desde entonces, los clubes han generado más dinero y han vendido mejor a sus jugadores. Ese fue el gran cambio en la nueva era del fútbol".

Finalmente, el brasileño no supo decir en qué equipo se vio al mejor Ronaldo, aunque reconoce que fue feliz en todos los clubes en los que estuvo hasta su retirada: "Sin embargo, no podría decirte qué versión de mí fue mejor. Disfruté con todas ellas, desde luego. Amo jugar al fútbol y amo el fútbol. Creo que es una pregunta más para los aficionados que para mí. Intenté dar lo mejor que pude durante toda mi carrera".