NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El cirujano de Dembélé, a As: "Esta lesión es más grande que la que operé en 2017"

Lasse Lempeinen, el doctor que le operó este lunes en Turku (Finlandia), es optimista ("los mejores años de fútbol de Dembélé están por venir") y relata a este medio cómo fue la operación.

BarcelonaActualizado a
El cirujano de Dembélé, a As: "Esta lesión es más grande que la que operé en 2017"

Lasse Lempeinen, el doctor que operó este lunes a Ousmane Dembélé después de rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, valoró para As desde Turku (Finlandia) la intervención al jugador francés. El doctor Lempeinen, habitual colaborador del Barça y de otros clubes como Roma, Milan o Zenit, quiso dejar claro que esta lesión es más grave que la que Dembélé sufrió en enero de 2017: "La operación de Dembélé fue bien, de acuerdo al plan. El hallazgo operativo fue exactamente como se mostró en la resonancia magnética. La lesión se localizó en la parte superior del tendón del bíceps femoral. Estoy muy satisfecho con el resultado de la operación. Esta lesión en el lado derecho fue más grande y más exigente que la lesión en el lado izquierdo que operé en 2017".

Lempeinen mantiene el tono optimista en su explicación sobre la operación del jugador francés: "Estoy muy seguro de que después de una rehabilitación cuidadosa y seguida, Dembélé podrá volver a jugar al fútbol de alto nivel. Mi estimación es que hará seis meses. Estoy seguro de que sus mejores años en el fútbol aún están por venir".

Cuestionado sobre si este tipo de lesión que está reventando la carrera de Dembélé puede prevenirse, lo explicó de manera curiosa: "El mayor factor de riesgo para la lesión de isquiotibiales es la lesión de isquiotibiales anterior. Estoy seguro de que el equipo médico de Dembélé hará todo lo posible para evitar la nueva lesión. Seguiré de cerca la rehabilitación de Dembélé ahora después de la operación".