NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿A quién puede fichar el Barça para suplir a Dembélé? El que llegue no jugará Champions

El Barcelona deberá tramitar la baja federativa de Dembélé por lesión. Sólo puede fichar jugadores libres, de Primera o de Segunda o recuperar cedidos en España.

Actualizado a
¿A quién puede fichar el Barça para suplir a Dembélé? El que llegue no jugará Champions

El Barcelona va a tener opción de fichar aunque con ciertas limitaciones una vez que se ha confirmada la baja de Ousmane Dembélé hasta la temporada que viene después de la operación a la que se ha sometido en Finlandia este martes.

El conjunto culé tendrá que gestionar la baja federativa de Ousmane Dembélé, una excepción que contempla el reglamento de la RFEF en su Artículo 119.1 b) de la normativa de la RFEF cuando hay una lesión que tiene a un futbolista de baja durante más de cinco meses, para poder acometer un nuevo fichaje.

El Barça tiene a partir de hoy 20 días hábiles para presentar el informe médico que acredite que Dembélé estará más de cinco meses de baja, con el fin de poder fichar un sustituto. Una vez presentado el informe, la Comisión Médica de LaLiga tiene tres días para dar su autorización. Una vez que la Comisión Médica de Laliga de el OK, el Barça tendrá 15 días para fichar.

Si finalmente deciden reforzarse, ya que las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé han dejado esquilmada la delantera, la normativa solo permite que el Barcelona pueda fichar jugadores que estén libres o militen en la Primera o Segunda División de España. La normativa cierra las puertas del mercado internacional de cara a nuevos fichajes, pero también para recuperar cedidos. Es decir, Coutinho y Todibo no podrán regresar de Alemania, pero Emerson (Real Betis), Rafinha (Celta) o Cucurella (Getafe) si podrían dejar sus respectivos equipos en España.

El sustituto no podría jugar la Champions

Si finalmente, como se prevé, el Barcelona ficha un delantero, este sólo podrá desempeñarse en LaLiga. La normativa contemplaba que el Barça lo pudiera inscribir para la Copa pero fue eliminado por el Athletic en cuartos de final. En la Champions ya ha terminado el segundo plazo para inscribir nuevos jugadores de cara a las eliminatorias por lo que, en caso de llegar, no podrá jugar ante el Nápoles ni las rondas posteriores si los blaugrana avanzan.