NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA | LYON 1 - MARSELLA 0

Aouar da el pase al Lyon a las semifinales de la Copa de Francia

El canterano del Olympique de Lyon marcó un buen gol en un partido que fue muy flojo en cuanto a nivel se refiere.

Actualizado a
Aouar da el pase al Lyon a las semifinales de la Copa de Francia

El Olympique de Lyon se clasificó para las semifinales de la Copa de Francia tras vencer por la mínima al Olympique de Marsella. Un solitario gol de Aouar puso el broche final a un partido muy espeso en cuanto a juego se refiere. De la primera parte entre Lyon y Marsella hay que destacar muy poco. El partido fue de un ritmo muy lento, no hubo casi ocasiones y ambos equipos tuvieron muchos errores a la hora de sacar la pelota. De hecho, solo hubo un disparo a puerta en los primeros 45 minutos, de Strootman, pero fue un remate mordido que atrapó Lopes sin problemas.

El Lyon de Rudi García sigue siendo un equipo con unas limitaciones tácticas muy preocupantes. En los partidos grandes no ha competido nunca esta temporada, y volvió a mostrar la imagen de los últimos partidos contra el Marsella. No generó apenas llegadas al área de Pelé, y a falta de dos semanas para enfrentarse a la Juventus, las sensaciones no son para nada esperanzadoras.

La segunda mitad tuvo la misma intensidad y ritmo que la primera, con la diferencia de que ahora sí hubo ocasiones, sobre todo del lado local. Una mano de Sakai en el minuto 70 fue señalada por el árbitro como penalti, que acabó fallando Dembelé tras una buena parada de Yohann Pelé. El veterano portero del Marsella recibió órdenes de Carvalho -asistente de Villas-Boas-, que le dijo dónde tenía que tirarse para repeler el disparo.

Villas-Boas quitó a Payet del terreno de juego, en una evidencia de que el OM prioriza la Ligue 1 a la Copa. Toda la segunda parte se jugó en el campo del Marsella, y el Lyon terminó encontrando su recompensa en las botas de Aouar. El canterano del Lyon aprovechó un buen pase de Traoré y batió a Pelé, que pudo hacer más, ya que el disparo iba demasiado centrado. No hubo tiempo para nada más y el Lyon jugará las semifinales de la Copa de Francia.