ATHLETIC 1-GRANADA 0

Garitano: "En el vestuario no había nadie contento"

El técnico del Athletic: "Cuando haces un buen partido y tienes ocasiones lo normal es que hagas más, pero nos cuesta muchísimo y haces el gol y te lo quitan...".

Gaizka Garitano valoraba la victoria ante el Granada, aunque no estaba nada conforme con el gol anulado a Capa por presunto fuera de juego a Williams, que el colegiado interpretaba que quitó visión al portero: "Sí, hemos estado bien, nosotros hemos tenido un ritmo muy alto, la pena es que no hemos podido definir más". Sobre el segundo tanto anulado fue claro: "Nadie lo pensaba, ni sus jugadores ni los nuestros, no hemos visto nada".

Un envite intenso por momentos, sobre todo en el primer acto: "En el primer tiempo hemos estado muy bien, el segundo por fases, nos ha costado un poco más, pero hemos creado ocasiones de gol. Su portero ha hecho un par de paradas buenas y hemos mantenido la portería a cero, que era lo importante. Había que tomar pequeñas precauciones", lanzó.

Garitano desvelaba que "en el vestuario no había nadie contento, cuando haces un buen partido y tienes ocasiones lo normal es que hagas más, pero nos cuesta hacer muchísimo y haces el gol y te lo quitan...", reiteraba el técnico de Derio sobre el tanto anulado a Capa, que advierte que "si hubiera sido un 2-0 seguiría habiendo partido. Quedan 90 minutos y tenemos un gol de ventaja", remarca. Garitano sostiene que "en un par de días valoraremos el resultado es bueno, pero visto lo que ha pasado, no estamos contentos".

Sobre elegir a Unai Simón por Herrerín desliza que "son decisiones que toma un entrenador y que he tomado, Tenemos dos grandes porteros", despeja. Dani García se pierde para la vuelta en Granada: "La cartulina es justa, las que han venido detrás que nosotros no sé. Tres nuestras y dos de ellos", explica el técnico rojiblanco, que sostiene que El Sadar es ahora vital: "La puesta en la Copa es bonita y un chute, pero nos lima en la Liga en un partido tan importante como el que hemos jugado hoy". Williams estuvo sobrado, sin duda: "Le necesitamos. Dos o tres jugadores tienen que estar a alto nivel sí o sí, está recuperando su nivel".