ATHLETIC 1 - GRANADA 0

1x1 del Athletic: Williams fue un azote para el Granada

El rojiblanco fue el mejor de largo del equipo desdoblándose en velocidad por ambas bandas y disfrutando de varias ocasiones. Asistió en el gol de Muniain.

Unai Simón: Volvía a Copa arrebatando el puesto a Herrerín. Salió de la cueva con el pie en el minuto 7. Una primera intervención a remate desde la frontal. No tocó más balones en la primera parte y plácido en la segunda, con algún balón atajado en los corners y una parada marca de la casa producto de un tiro lejano.

Capa: Cabalgada hasta la cocina en el 40. En gran forma. Le anularon un gol a pase de Yuri rematando según le venía por fuera de juego de Williams. Muy activo burlando al Granada por velocidad por la banda derecha.

Yeray: Gol anulado por fuera de juego a la salida de una falta. Hubiera significado el 2-0. Se mantuvo en su sitio.

Unai Núñez: Regresaba a la Copa en el dibujo de tres centrales. Seguro atrás al corte.

Iñigo Martínez: Un candado atrás. Tranquilo y mostrando jerarquía. Sin mucha faena.

Yuri Berchiche: Salvó una sobrecarga para poder ser de la partida. Casi marca de un remate mordido desde el pico del área que se fue poco por poco. Cuajó una excelente primera parte y en la segunda se mostró punzante y buscando el gol continuamente.

Dani García: Amarilla al cuarto de hora, se pierde el partido de vuelta en Granada y le mediatizó el resto del envite, aunque se mantuvo fime y aseado entre líneas para dar equilibrio.

Vesga: Tiro fuerte desde fuera del área que despeja Rui Silva. Gozó de una ocasión muy clara a pase de Williams en el interior del área, pero el chut fue blando y a las manos del portero. Vio amarilla. Ocupó mucho campo y estuvo seguro.

Muniain: Marcó el gol tras asistencia de Williams acompañando la jugada en velocidad antes del descanso. Sociedad Williams-Muniain, como en Reale Arena. Otros dos pases en profundidad a su brother casi encuentran puerta. Percutió entre líneas.

Raúl García: Renqueante por sobrecarga, saltó de inicio como delantero centro. Cabezazo alto y remate desde la frontal sin consecuencias. Se le vio más bajo de lo habitual. Suplido por Aduriz.

Williams: El mejor. Desbordó pleno de facultades al Granada. Se escapó de su par al cuarto de hora y cruzó demasiado pegado al palo. Jugadón que asiste a Vesga en un balón atrás que el vitoriano no aprovecha. Disfrutó de otra en el área pequeña que lanzó alto. Asistió en el 1-0 a Muniain en un balón que recepciona entre el pecho y el hombro en galopada por la banda izquierda mostrando una gran templanza. En otra conexión con Muniain se llenó de balón y remató alto entrando en diagonal. Otra ocasión que desbarató Rui Silva. 

CAMBIOS

Aduriz: Salió en el 70 por Raúl García. Casi marca en el segundo palo tras asistencia de Williams.

San José: Suplió a Dani García para oxigenar en los últimos minutos.