Finalizado

YOUTH LEAGUE | ZARAGOZA 1 - LYON 3

El Zaragoza perdona y cae cruelmente eliminado

Gouiri, en dos ocasiones, y Thoman remontaron el tanto inicial de Javi Hernández y dieron la clasificación al Olympique de Lyon.

El fútbol fue cruel con el Real Zaragoza. Fue mejor que el Olympique de Lyon durante 70 minutos, perdonó varias ocasiones bastante claras con 1-0 y terminó siendo eliminado por un equipo que rentabilizó al máximo sus oportunidades para meterse en los octavos de final de la UEFA Youth League.

Las primeras ocasiones del encuentro no tardaron en llegar y fueron para el Zaragoza, que contó con el apoyo y el reconocimiento de La Romareda. Jaime Sancho le robó la pelota a Bard en tres cuartos, Carbonell se hizo con el esférico y se adentró en el área rival para servir a Iván Azón, que no pudo armar a tiempo la pierna, aunque el rechace fue a parar a las botas de Francho, cuyo disparo desde la frontal se fue rozando el palo. Poco después, Azón dejó solo a Jaime Sancho, que estuvo a punto de batir a Margueron por debajo de las piernas.

El Olympique intentaba imponer su físico, sobre todo a balón parado, pero el dominio seguía siendo de los aragoneses. Javi Hernández avisó con un remate de cabeza alto y en su segundo intentó no perdonó. Carbonell centró al segundo palo, Azón le dio al balón como pudo y la pelota llegó al central, que simplemente tuvo que empujarla al fondo de la portería.

El Zaragoza olió la sangre y fue a por el segundo. Jaime Sancho se marchó en solitario hacia la portería, pasó al segundo palo y el remate de Azón golpeó en el larguero para después botar el balón en la línea de gol. A continuación, primer aviso del Olympique. Gouiri, que ya ha debutado con el primer equipo en Champions, consiguió crearse un espacio en la frontal para buscar la portería, pero su disparo se marchó desviado. Ya al filo del descanso, Acín detuvo sin problemas un disparo de Da Silva.

La primera gran ocasión de la segunda parte también fue para el Zaragoza. Ángel López condujo el balón y tras sortear a dos rivales, su disparo desde dentro del área se encontró con las manos de Margueron. Aún más clara fue la oportunidad de Carbonell, que con todo el tiempo del mundo para pensar, fue incapaz de batir al guardameta francés.

Tanto perdonar le costó caro a los aragoneses. Gouiri recibió en la frontal y se fue de todos los jugadores que le salieron al paso para terminar poniéndola en la escuadra de Acín. Y ahí no acabó todo. En un saque de esquina, Thomas se elevó por encima del resto y completó la remontada del Olympique de Lyon. El Zaragoza aún tuvo una ocasión para volver a empatar el encuentro, pero el remate de Azón se estrelló en el larguero antes de que Gouiri sentenciara la eliminatoria.

RESUMEN

Real Zaragoza: Acín; Borge, Javi Hernández, Francés, Ángel López (Cortés, 84'); Castillo, Francho, Vela (Puche, 74'); Jaime Sancho (Yus, 89'), Carbonell e Iván Azón.

Olympique Lyon: Margueron; Minolien (Altikulac, 72'), Kalulu, Lukeba, Bard; Duku (Pontet, 90'), Da Silva, Thomas, Coly (Bonnet, 90'); Barcola (Wissa, 56') y Gouiri.

Goles: 1-0 (28’): Javi Hernández. 1-1 (69’): Gouiri. 1-2 (80’): Thomas. 1-3 (90+’): Gouiri.

Árbitro: Sascha Stegemann (Alemania). Amonestó a Coly (4'), Da Silva (20'), Carbonell (48'), Bard (48'), Kalulu (50'), Ángel López (52'), Javi Hernández (66'), Gouiri (68') y Thomas (89').

Estadio: La Romareda. 8.000 espectadores.