La vuelta de Cristóbal fortalece la sala de máquinas azulona
El medio centro cumplió sanción en el empate de los suyos en La Romareda. Ha sido titular en 23 enfrentamientos, disputando los noventa minutos en 21 de ellos.
Cristóbal está de vuelta tras cumplir sanción por su desafortunado incidente contra el Girona. Una gran noticia para la parroquia azulona. El retorno del madrileño aligera la carga de preocupaciones de Mere Hermoso, técnico azulón, de cara al enfrentamiento contra el Lugo, partido clave para reencontrarse con la victoria.
El partido de sanción de Cristóbal correspondió con el meritorio empate en La Romareda, una de las plazas más complicadas de Segunda. Mere tampoco pudo alinear a Pathé Ciss, sustituto a priori de Cristóbal, por una por una subluxación en el hombro y tuvo que dar entrada de titular a José Rodríguez. Este llegó en la última semana de mercado, sin ritmo competitivo al no contar con ficha en el Málaga, su anterior club, pero firmó una notable actuación en los 68' que estuvo sobre el campo. Sus piernas no dieron para más.
Las dudas en el centro del campo quedan resueltas con la vuelta de Cristóbal. Él ha sido titular en 23 de las 27 jornadas disputadas, jugando los noventa minutos en veintiuno de esos 23 partidos. Curiosamente, el Fuenlabrada no conoció la victoria en los partidos en los que Cristóbal partía desde el banquillo o no estaba en la convocatoria. La extensión de Mere sobre el césped, uno de los jugadores que más recupera en la categoría y la pareja fiel de Clavería en la sala de máquinas.
José Rodríguez o Ciss, sustitutos de garantías
Aunque la titularidad de Cristóbal parece segura viendo su importancia en los planes del preparador azulón, la buena imagen que dejó José Rodríguez en el estadio aragonés podría dar la alternativa al 'ocho' en el centro del campo. Por otro lado, Pathé Ciss no se entrenó con el grupo en el día de ayer y la idea es que pueda incorporarse a las sesiones en los próximos días.