NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dídac, intocable una década después de su estreno

El lateral lleva diez años en Primera y suma 120 partidos con el Espanyol. Ha jugado además en Milán, Betis y Eibar, y una aventura en Grecia antes de recalar por tercera vez en Cornellà.

Actualizado a
Dídac, intocable una década después de su estreno
G. LoinazEFE

El pasado 30 de enero fue un día especial para Dídac Vilà, uno de los protagonistas del último encuentro del Espanyol en el RCDE Stadium, con esa conducción de casi 50 metros que originó el gol de Raúl de Tomás. Ese día, el penúltimo del primer mes del año, el lateral de Mataró conmemoró diez años desde su estreno en Primera con el club perico, un partido ante el Athletic Club en Cornellà-El Prat que se resolvió por 1-0.

“No me esperaba debutar. El entrenador lo comunicó en la charla. Lo cierto es que al ver mi nombre en el once me entraron bastantes nervios, pero una vez sales a calentar se pasan y juegas como es habitual. Pochettino me dijo que lo hiciera como sé y es lo que intenté”, comentó en su día el futbolista.

Dídac ha vivido tres etapas en el Espanyol, y curiosamente la más prolÍfera es esta última, ya en la madurez. En su primer tramo, de 2010 a 2012, jugó 24 encuentros y fue traspasado por cuatro millones al Milan. Una operación sorprendente: solo jugó un encuentro. Regresó en la 11-12 para disputar 37 partidos de perico. Betis, Eibar y una aventura en Grecia prosiguió antes de que en 2017 regresara al Espanyol. Desde entonces ha disputado 59 encuentros y ya acumula 120 en LaLiga con la camiseta blanquiazul.