Raúl de Tomás se apunta al cásting de Luis Enrique para el 'nueve'
Su ritmo goleador, que ya es de récord en el Espanyol, lo puede tener en las quinielas en año de Eurocopa. Si va a la Selección, su cláusula pasará de 60 a 70 millones.
El día en que se cumplía un mes exacto de su fichaje por el Espanyol, a razón de 20 millones fijos de euros depositados a un Benfica que había pagado lo mismo por él en verano al Real Madrid, Raúl de Tomás confirmaba en Cornellà-El Prat no solo haber recuperado su esencia, perdida en Portugal, o que su concurso es crucial para la misión perica por la permanencia, sino también que está en condiciones de pelear por ir a la Selección nada menos que en año de Eurocopa.
El ritmo del delantero madrileño es endiablado, puesto que cuenta por dianas los cinco encuentros que lleva disputados hasta la fecha con el Espanyol. Le bastaron 22 minutos, entrando desde el banquillo, para estrenarse en Matapiñonera, ante el San Sebastián de los Reyes, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Pero fue solo una suerte de ensayo para LaLiga, el principio de un idilio con el gol que se ha ido prolongando, semana tras semana, frente a Villarreal, Athletic Club, Granada y Mallorca. Unos tantos que le han valido a los pericos para cosechar dos victorias, un empate y una derrota. Y a RdT, para alcanzar un récord, ya que ningún futbolista del Espanyol había conseguido marcar en sus cuatro primeras jornadas.
Aunque parece obvio que difícilmente podrá el madrileño mantener este ritmo en las 15 jornadas restantes, sí le está sirviendo para posicionarse en ese cásting de delanteros que deberá Luis Enrique, seleccionador español, elaborar con vistas a la Eurocopa del próximo verano.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Son muchos los candidatos, pero pocos con el ritmo del goleador perico, que deberá competir con Álvaro Morata, Jaime Mata, Rodrigo Moreno, Iago Aspas, Mikel Oyarzabal, Paco Alcácer o Gerard Moreno, quienes ya han tenido minutos en los últimos años en la Selección, pero también con Roger Martí, Ángel Rodríguez o Lucas Pérez.
La hipotética presencia de RdT en la Selección tendría un premio extra para el Espanyol, ya que su cláusula de rescisión pasaría de 60 a 70 millones de euros, según avanzó PericosOnline. Un dato a tener en cuenta.