YOUTH LEAGUE | RANGERS-ATLÉTICO

Los octavos de la Youth League pasan por Glasgow

El Atlético visita Escocia para disputar el playoff que da acceso a los octavos. Un partido a vida o muerte después de quedar segundo de grupo.

Los jugadores del Atlético de la Youth League.
@AtletiAcademia

EI Atlético tendrá que superar un duro escollo si quiere estar en los octavos de la Youth League. El equipo rojiblanco visita al Glasgow Rangers en un duelo a vida o muerte donde ganar es la única opción para estar en la siguiente eliminatoria. Los de Carlos González acabaron la fase de grupos en la segunda plaza, superados por una Juventus que se impuso en Madrid y en Turín, por lo que el Atlético se ha visto obligado a recurrir al playoff previo para conseguir un billete a octavos.

Enfrente está el Rangers, uno de los supervivientes de la ruta de los campeones de la Youth League. Un torneo disputado por los campeones nacionales cuyos homólogos senior no se clasificaron para la Champions. La visita al Firhill Park de Glasgow se produce sin Alberto Salido en las filas colchoneras, cedido al Arenas de Getxo. El punta de 20 años era, con dos tantos, el máximo goleador atlético del torneo junto con Riquelme. También salió del equipo Óscar Castro, otra pieza clave, mientras que Germán Valera es baja por una lesión en el hombro.

Riquelme, ya debutante con el primer equipo, sigue encabezando la expedición rojiblanca como uno de los grandes nombres propios de la Youth League. Superados los problemas musculares que le impidieron jugar ante Las Palmas Atlético y le llevaron al banquillo ante el Rayo Majadahonda tendrá gran parte del pase en sus botas. Tenas deberá ser la nueva referencia en la punta de ataque del Atlético.