NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sevilla quiere que La Cartuja sea el Wembley de España

La Federación no descarta una sede fija para la Selección. La experiencia en la Copa del Rey, decisiva. La renovación total del coliseo sevillano, sin pistas de atletismo, es la primera condición.

MadridActualizado a
Sevilla quiere que La Cartuja sea el Wembley de España
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El acuerdo entre la ciudad de Sevilla y la Federación (RFEF) va más allá de las cuatro próximas finales de la Copa del Rey. La Junta de Andalucía tiene la aspiración de convertir el estadio de La Cartuja en el Wembley de España, en la sede fija de la Selección una vez que culmine la ambiciosa renovación de coliseo. Así se lo hizo saber el presidente andaluz, Juanma Moreno, al de la RFEF, Luis Rubiales, durante las negociaciones mantenidas para elegir Sevilla ciudad sede de la Copa del Rey.

La RFEF, de momento, quiere comprobar que las inversiones en el coliseo solucionan los problemas de La Cartuja, que no acoge ningún espectáculo desde hace casi dos años. Los daños en la cubierta del estadio provocaron que fuera clausurado y aún no dispone de los informes técnicos para aprobar su reapertura. Pero nadie duda de que para el 18 de abril, fecha de la final de Copa, los problemas estarán resueltos. Los trabajos ya han comenzado.

Sevilla quiere que La Cartuja sea el Wembley de España
España
  • España

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La Junta de Andalucía quiere relanzar La Cartuja, un estadio que se construyó en 1999 con la quimera de que lo compartieran Betis y Sevilla y que tuvo un coste de 120 millones de euros. Además del innegable impulso que le dará la Copa, el sueño de los políticos andaluces es convertirlo en el estadio de la Selección, al menos para los partidos de más empaque que dispute España que, tras la próxima Eurocopa, iniciará la clasificación para el Mundial de 2022, en Qatar. Para que La Cartuja fuera sede fija de La Roja, además de solucionar todos los problemas actuales, especialmente el de su cubierta, sería condición indispensable que desaparecieran las pistas de atletismo que rodean el césped. Pero lo más importante será comprobar su utilidad en las cuatro próximas ediciones de la Copa del Rey.