NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG

Olmo: "La Eurocopa es un sueño"

El español del Leipzig habló con AS sobre sus primeras semanas en la Bundesliga. "Del Leipzig me atrajo el proyecto deportivo , su apuesta en los jóvenes y cómo trabajan", dijo.

Actualizado a
Olmo: "La Eurocopa es un sueño"
Alex GrimmBongarts/Getty Images

¿Cómo valora el empate ante el Bayern? Se pudo ver una primera mitad en la que el Bayern fue superior y una segunda parte donde el RB Leipzig creó más peligro.

La segunda despertamos un poco, tuvimos más oportunidades, pero al final no pudo ser. Nos vamos contentos con el punto en el Allianz Arena.

¿Qué les dijo Nagelsmann para cambiar radicalmente en la segunda mitad?

Un poco tirar más hacia delante. En la primera estábamos algo cohibidos. En la segunda nos hemos soltado un poco y así llegaron más oportunidades. Ese es el camino. Ahora tenemos al Werder Bremen en casa y es importante seguir sumando.

Fue su primera titularidad con el RB Leipzig. ¿Cómo se sintió?

Bien. Fue en una posición algo extraña, de falso nueve. Pero contento de empezar a tener más minutos y motivado también para seguir.

Ya lleva algunas semanas en Alemania. ¿Cómo se está encontrando en su nuevo club, con sus nuevos compañeros?

Bien, muy bien. Muy contento. Los compañeros me tratan de diez, me han acogido muy bien, tanto compañeros como el cuerpo técnico. Cada día también sigo aprendiendo tácticamente las cosas que el entrenador quiere de mí. Así que poco a poco vamos mejorando y estando más a gusto en el equipo.

¿Por qué se decantó por el RB Leipzig?

El proyecto deportivo que tiene, su apuesta en los jugadores jóvenes y cómo trabajan. También la llamada de Julian y la visita de Markus a Zagreb me hizo decantarme por ellos. Básicamente el interés que tenían en mí. Sabía que éste era el mejor sitio para estar.

¿Ha visto en la Bundesliga el lugar idóneo para desarrollarse como jugador?

Es una liga que siempre me ha atraído. Ahora que estoy aquí lo que quiero es intentar demostrarlo.

¿Está siendo la Bundesliga como esperaba?

Sí, muy fuerte. Es una liga muy física, de muchos cambios de ritmo, muchos contraataques, muy directa. Pero hay que adaptarse. Es una de las mejores del mundo. Si te adaptas a esto puedes mejorar mucho también.

Y en cuanto a los objetivos del club, ¿ven posible poder pelearle la liga al Bayern?

Poco a poco. Estos primeros seis meses han sido muy buenos. Tenemos que seguir en esa línea, partido a partido, y luego ya se verá.

En verano llegará la Eurocopa, ¿es un objetivo suyo a medio plazo?

Sin duda. La Eurocopa es un sueño. Aún queda mucho, pero seguiré trabajando. Primero tengo que ganármelo aquí en Leipzig y si lo hago bien aquí seguro que también tendré opciones.