SELECCIÓN

Del Bosque: "El deporte ha potenciado a España"

El exselecciondor dijo sobre los jugadores que ganaron el Mundial de Sudáfrica en la Gala del Deporte Segoviano: "Estos futbolistas han sido nuestros héroes y han podido elegir su destino".

Vicente del Bosque recoge un premio en Segovia
@segovia_es

El exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque dijo este viernes que "el deporte ha potenciado a España" y alabó el comportamiento que a lo largo de los años han mantenido los futbolistas que ganaron el Mundial de Sudáfrica "que ha sido ejemplar y que ha conseguido que los niños que empiezan en el fútbol quieran ser como ellos en todos los sentidos".

"Estos futbolistas han sido nuestros héroes y han podido elegir su destino. Algunos han alargado más su trayectoria y otros optaron por retirarse, pero todos ellos han tenido una carrera brillantísima", afirmó el técnico salmantino en el marco de la Gala del Deporte Segoviano en el Teatro Juan Bravo de Segovia, donde Del Bosque recibió un premio al cumplirse diez años de la victoria de España en el Mundial de fútbol.

En la Gala se eligió Mejor Deportista Segoviano de 2019 al palista David Llorente, subcampeón del mundo de eslalon K-1 en la modalidad de aguas bravas, que se impuso en la votación al maratonista Javi Guerra, al club de Liga Asobal del Balonmano Nava, a los jugadores de fútbol sala Estela García y Ángel Velasco 'Lin', a la atleta Agueda Muñoz Marqués y a la triatleta Marina Muñoz.

También fue galardonado el periodista Santiago Segurola, que recibió el Premio 'Pablo Fierro' a la trayectoria profesional.