NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Tres delanteros top para pelear la Champions League

Jorge Molina, Mata y Ángel son un seguro de vida para el Getafe. Entre los tres han marcado veintidós goles en esta Liga.

Actualizado a
Tres delanteros top para pelear la Champions League
Rodrigo JiménezEFE

El sábado le tocó exhibirse a Jorge Molina con un gran partido y un doblete. Mata marcó el tercero y Ángel esta vez, solo asistió en el último. Una tripleta que es un seguro de vida. Los tres están en el olimpo de goleadores azulones, entre los ocho máximos anotadores. Entre los tres suman cien años, pero el más veterano tira del carro: “El Cid Campeador al que todos siguen” en palabras de su entrenador Bordalás. El capitán suma cinco tantos en LaLiga y también marcó en Copa del Rey y en la Europa League. Veintidós goles en Liga en conjunto y dos asistencias por barba. Difícil dar más.

Jorge Molina irrumpió de forma decisiva en la semana en que Ángel Rodríguez había acaparado todas las miradas. El presunto interés del Barcelona por fichar al canario marcó la semana azulona. Ángel fue suplente esta vez, salió con el partido prácticamente resuelto y no pudo marcar, pero dio una asistencia. Siempre suma. Sus números de la temporada son espectaculares. Ha marcado en las tres competiciones, lleva nueve en LaLiga y se ha situado como el segundo máximo anotador del Getafe en Primera División solo superado por Manu del Moral. El record del jienense está a siete goles.

Mata es ahora mismo el único fijo en las alineaciones de Bordalás. Su pelea constante le otorga ese beneficio. Seguramente sea el más determinante de cara a portería, el más eficaz de los tres. Este año ha marcado ocho goles en Liga, no llegó a jugar la Copa, pero en Europa también vio portería en su estreno. La temporada pasada llegó a la selección de la mano de Luis Enrique. A este ritmo, el sueño puede repetirse. Mata es el que mejor promedio anotador tiene de todos los puntas. Marca un gol cada dos partidos y lleva ya veintidós en la temporada y media que lleva en Primera.

El tremendo acierto y compromiso de Jorge Molina, Ángel y Jaime Mata impidieron que Enric Gallego tuviese oportunidades en la primera vuelta. Para la segunda ha llegado Deyverson en su lugar. El brasileño ya fue titular en San Mamés, pero viendo el nivel de estos tres, no será fácil que se haga un hueco. El canterano Hugo Duro también ha tenido sus momentos en Europa League. El 4-4-2 es innegociable para aprovechar su voracidad. Incluso en algunas ocasiones han estado los tres sobre el césped, siendo Mata el que juega tirado a una banda. Próximos objetivos Barcelona y Ajax. Con ellos soñar con la Champions es menos locura.