NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ORIHUELA-HÉRCULES

El Orihuela sí se lo cree

El conjunto escorpión se lleva el derbi (1-0) y alcanza al Hércules en la clasificación. La salvación blanquiazul, a cinco puntos.

Actualizado a
09/02/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 ORIHUELA  -  HERCULES
 TRISTEZA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Los Arcos y la plantilla del Orihuela al completo gritaban "sí se puede" mientras 600 herculanos se derrumbaban en uno de los fondos del estadio. De nuevo, miradas al vacío, caras largas, de preocupación extrema. Superados, al fin y al cabo. Así terminaron la afición y los jugadores del Hércules sobre el césped de Los Arcos. El Orihuela, a diferencia de su rival, sí cree en la salvación. En los ojos del equipo de Albadalejo hay sangre. Por eso, se llevó el derbi. El conjunto escorpión, todo fe desde la llegada del catalán, estuvo más acertado y sumó un triunfo que le sirvió para cazar al Hércules en la tabla y ganarle el golaverage particular. El Orihuela está a cinco puntos de la salvación, como el equipo de Mir, pero su flecha apunta hacia arriba.

El Hércules se pareció muy poco al equipo que conquistó Sabadell. Le faltó el veneno y la mordiente con la que tumbó al líder. Y eso en Orihuela, un equipo vestido con el traje de currante, se paga muy caro. Mir vuelve a estar en la cuerda floja y con otro match ball por delante porque el valenciano seguirá, al menos, hasta el próximo domingo, ante el Llagostera.

Vergos tuvo la primera ocasión del partido cuando se cumplía el primer cuarto de hora, pero la mandó al palo. El griego se plantó algo escorado ante Aitor, tras un buen pase entre líneas de Raúl, pero le faltó acierto. La diferencia del partido estuvo en la puntería y en algunas fases en la intensidad. A diferencia de Vergos, Solano, en una acción similar, no perdonó en el 35’. El delantero se coló entre la espalda de Teo y Nani y con algo de fortuna, tras golpear el balón en Perone, batió a Falcón.

Brian tuvo el segundo antes del descanso, en otro balón a la espalda de los centrales, pero la pelota acarició el palo. La segunda parte fue directa, con acercamientos continuos de ambos equipos. Falcón salvó el segundo del Orihuela un par de veces y Vergos, de nuevo solo ante el portero, se la dio a las manos a Aitor. El marcador no se movió y el Orihuela alzó los brazos mientras el Hércules volvía a derrumbarse.

Albaladejo: "Hicimos un partido muy completo"

"Pienso que teníamos que ganar simplemente porque se trata de un rival de la categoría que está en la zona de abajo con nosotros, y no por la rivalidad que pueda haber. Felicito a mis jugadores porque hemos hecho un partido muy completo. Ya les dije que se lo tenían que tomar como un encuentro de play off, y estoy muy contento porque han trabajado mucho y bien. Estamos mejorando las ocasiones de gol, y se ha podido ver frente al Hércules".

Mir: "La actitud es distinta a cuando llegué"

"La primera parte fue igualada. Tuvimos una ocasión cada uno y ellos la metieron y nosotros no. La segunda parte fue más movida y pienso que no merecimos perder. Hicimos méritos para algo más que la derrota. Pienso que el equipo ha mejorado bastante en actitud y estamos dando otra imagen. Somos más ambiciosos y lo cierto es que la actitud es diferente a cuando llegué. Nani, con su expulsión, nos ha complicado más el partido".

Perone cumplirá ciclo ante el Llagostera

Vicente Mir tendrá que darle una vuelta más a su defensa el próximo domingo ante el Llagostera (17:00 horas). Perone vio la quinta cartulina amarilla y se perderá el choque. El brasileño llegó del Nàstic apercibido y cumplirá ciclo el domingo. Nani tampoco jugará por sanción. Mir tiene lo justo en defensa, con Raúl, Teo, Pablo y Felipe, de lateral zurdo.