HÉRCULES-ORIHUELA

Chechu, derbi y el infierno

Orihuela y Hércules juegan una final por la salvación en Los Arcos (17:30 horas). Albadalejo y Mir, a demostrar que han dado con la tecla.

Chechu, derbi y el infierno
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Hace más de cuatro meses que Chechu Flores puso patas arriba el Rico Pérez. Aquel día estaba José Vegar en el banquillo blanquiazul, de forma provisional. El Hércules ya había triturado a Planagumà y en el palco estaba Jesús Muñoz, incapaz también de sacar adelante el proyecto. El conquense fracasó y tomó el mando, con revolución incluida, Vicente Mir. El valenciano, con la soga al cuello, dio un volantazo a su futuro el pasado domingo. El triunfo ante el líder, con solvencia y buen juego, le dio una vida extra. El crédito de Mir no parece ilimitado porque muchos le están esperando. Y Chechu, especialista en oler la sangre como buen tiburón, lo sabe y esta tarde quiere darle otro mordisco al que fue su club durante cinco años, con brazalete incluido.

El jienense fue un dolor de cabeza en la ida. Por eso, Mir le quiso repescar este enero. Chechu afirma que no hubo nada formal, pero el flirteo existió. El extremo le pondrá morbo al derbi de la angustia, a un duelo vital por la salvación. Orihuela y Hércules, este último contra pronóstico, se han metido en un buen lío. De aquí en adelante todo van a ser finales por escapar del infierno.

El cuadro escorpión tiene tatuado a fuego desde el inicio su objetivo. Curtido en el fango, sabe que la salvación era el gran reto. Por eso, al tener clara su idea, parte con algo de ventaja ante un Hércules en estado de shock durante todo el curso y superado por la situación. Además, Albadalejo, desde que llegó a Los Arcos, ha transformado a su equipo. Al Orihuela le cuesta ganar, pero vende muy cara su piel. El duelo será clave para confirmar que Albadalejo y Mir han dado con la tecla.

El Hércules repetirá el once que tomó Sabadell. Raúl y Sergio Jiménez se han recuperado de forma casi milagrosa. No obstante, Benito tiene alguna opción de jugar de inicio porque el cartagenero genera alguna duda. El Orihuela cuenta con su once de gala. Albadalejo ha encontrado su once tipo, con Chechu de líder.

600 herculanos en el desplazamiento más numeroso

Los Arcos lucirá esta tarde un gran ambiente. El estadio del Orihuela presentará una de las mejores entradas de la temporada. La presencia del Hércules ha despertado mucho interés en la ciudad y la afición amarilla responderá en esta final por la salvación. La hinchada del Hércules pondrá el colorido porque se desplazará en masa. Cerca de 600 herculanos viajarán a Los Arcos para intentar empujar a su equipo hacia la permanencia. La victoria en Sabadell despertó a los seguidores alicantinos. Además, la plantilla blanquiazul decidió pagar de su bolsillo los dos primeros autocares y eso también supuso un plus. El tercer bus fue subvencionado por la empresa Panoramis, de Juan Carlos Ramírez. No obstante, la gran mayoría se movilizará en coches particulares. Será el desplazamiento más numeroso de la afición del Hércules esta temporada. El precio de las entradas, de forma anticipada, era de 15 euros. Hoy, en las taquillas, del estadio será de 20 euros. Los socios del Orihuela entran gratis.