ITALIA

Ramsey: una falsa inversión de la Juve

El galés llegó libre al club italiano el pasado verano, pero sus problemas con las lesiones y su escasa participación podrían situarle en el mercado de fichajes en unos meses.

El centrocampista galés de la Juventus, Aaron Ramsey, en su presentación.
Juventus

La Juventus se ha movido muy bien durante los últimos años en el mercado de fichajes, consiguiendo fichar a jugadores de alto nivel a coste cero, como por ejemplo Adrien Rabiot, Emre Can o Dani Alves. Este verano ha llegado también Aaron Ramsey, procedente del Arsenal, tras quedar libre con el conjunto gunner.

A cambio, el centrocampista firmó un contrato hasta 2023 que le colocaba como el británico con el sueldo base más alto, con un salario de unos 24,5 millones de euros. Pero sus 777 minutos en 19 partidos a lo largo de la presente temporada no justifican su salario. Se ha perdido gran parte de la temporada por pequeñas lesiones, y aunque Maurizio Sarri asegura que tendrá más importancia en el segundo tramo de la campaña, lo cierto es que la Juve se plantea hacer caja con él, tal y como recoge Daily Mail.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Inter 54 16 6 1
2Juventus 54 17 3 3
3Lazio 53 16 5 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Brescia D-16/02 15:00
SPAL - Juventus S-22/02 18:00
Juventus - Inter D-01/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de febrero de 2020

Vender al jugador de 29 años supondría una buena inyección de dinero en las arcas del club italiano al mismo tiempo que aligera un gran sueldo, aunque habría que ver si otro club está por la labor de abordar su ficha. No ser titular indiscutible hace que le puedan colgar el cartel de transferible cuando llegue el verano, ya que hasta el momento los dos goles que lleva no justifican su contratación. En cualquier caso, no será sencillo encontrar pretendientes, así como que el jugador quiera marcharse a la primera de cambio sin haber demostrado de lo que es capaz o sabiendo que el club que le compre seguramente le pagaría menos.