"El penalti fallado nos condicionó y puso nervioso a Luis Suárez"
Víctor Fernández reconoce que a su equipo le faltó claridad en ataque, lamenta no haber aprovechado las pocas ocasiones que tuvieron y destaca que buscaron el triunfo hasta el final.
—¿Qué valoración hace del empate?
—Fue un partido intenso, con muchas interrupciones, ante un equipo muy bien plantado a nivel defensivo. Se veía desde el principio que iba a ser un partido con muy pocas ocasiones de gol. Era fundamental aprovechar alguna de ellas. Metimos una, pero el VAR dijo que no era válido. No metimos el gol y entonces estás expuesto a cualquier contra o balón parado. Defensivamente los controlamos bien, pero no tuvimos mucha claridad en ataque y nos perjudicó mucho la salida de Kagawa porque en espacios tan reducidos es un jugador muy valioso para nosotros. Estoy contento en cuanto a que competimos e intentamos ganar hasta el último momento y que cuando uno no puede ganar, el empate hay que aceptarlo como bueno. Hay que seguir porque esto es una carrera larga y de muchas complicaciones.
—¿Hasta qué punto condicionó el partido el penalti fallado?
—Un penalti es la jugada de más ventaja para un atacante y nos marcó mucho. Además yo creo que puso muy nervioso a Luis Suárez. Nos condicionó en cuanto a que reforzó el planteamiento del Fuenlabrada.
—¿Tiene la sensación de que Luis Suárez lleva un par de partidos a menor nivel?
—No es una máquina. Es un proyecto de muy buen jugador, un chico con una energía y una vitalidad importantes, que está jugando mucho y lo necesitamos mucho. Es una pena que Pereira no termine de arrancar porque necesitamos oxigenar a Suárez. Más allá de que no haya sido su mejor partido, yo creo que anímicamente le afectó bastante el lanzamiento de penalti, pero tengo una gran confianza en él y es imposible estar los 42 partidos al máximo nivel de energía. A lo mejor no está pasando por su mejor momento, pero saldrá adelante porque es muy buen jugador.
—¿Tiene alguna explicación para lo de los penaltis?
—Evidentemente, Luis Suárez no debe tirar más penaltis porque no es habitual que un mismo jugador falle cuatro penaltis en una misma temporada. Sólo fallan los penaltis los que los lanzan. Luis es un chico valiente y decidido que en otros momentos ha lanzado el penalti y nos ha dado puntos, pero es algo que tenemos que mejorar y corregir.
—¿Qué le pasó a Kagawa?
—Creo que fue una contractura en la parte posterior de la pierna derecha. Además fue al principio, en el minuto 10 ó 15. A partir de ahí ya se vio mermado. Intentó aguantar un poco más, pero no pudo seguir. Él dice que no es un pinchazo y esperemos que no sea nada importante.