Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

La defensa del Valencia se vuelve invisible fuera de casa

El equipo blanquinegro se deja rematar una media de casi 16 veces por partido cuando juega lejos de Mestalla, desde que inició 2020.

Molina marca el segundo gol ante el Valencia.
JOAQUIN CORCHERO

El Valencia cuajó, probablemente, el peor partido de toda la temporada en el Coliseum. El Getafe pasó por encima del equipo de Celades. Y además del 3-0, lo peor fueron las sensaciones que dejó el equipo de Celades. Unas sensaciones que se repiten en las últimas fechas, siempre que el equipo juega lejos de Mestalla.

Y es que ha sido precisamente lejos de Valencia donde al Valencia ya se le ha escapado la posibilidad de luchar por dos títulos (Supercopa y Copa del Rey). Y además, fuera de casa es donde el Valencia está cosechando las derrotas más humillantes de los últimos tiempos, como en Mallorca o Getafe, lo que le está lastrando la opción de acercarse a los puestos de Champions. Todo ello en 2020.

Es obvio que el Valencia está desinflándose desde la defensa, sobre todo a domicilio. Contando el partido de Arabia como fuera de casa (aunque fuera teóricamente campo neutral), el Valencia ha jugado lejos de Mestalla seis partidos. Y en ellos ha dejado que le rematen 94 veces a puerta, una media de 15,66 remates a puerta por partido.

Ante el Getafe, el pasado sábado, fue el partido que más le atacaron al Valencia: 22 remates a puerta (ocho entre palos). Pero el dejarse rematar tanto está convirtiéndose en tendencia. El Granada, el pasado martes, en Copa, le remató 20 veces (cinco a puerta). La Cultural, de Segunda B, le remató 12 veces; el Logroñés, también de la categoría de bronce, probó 9 veces a Jaume. El Mallorca, por su parte, le tiró 14 veces, en otro partido sonrojante a domicilio. El Real Madrid, en Supercopa, remató a la puerta de Jaume 17 veces.