INTER - MILAN

Ibrahimovic busca la resurreción total en el Derbi della Madonnina

El atacante sueco volverá a jugar un derbi de Milán, pero esta vez lo hará con la camiseta del Milan. Su equipo buscará auparse a puestos europeos y alejar al Inter de Conte de la cabeza.

Ibrahimovic busca la resurreción total en el Derbi della Madonnina
MIGUEL MEDINA AFP

Érase una vez el Derbi Della Madonnina. Érase una vez el derbi de Milán entre Inter y Milan. Érase una vez dos de los equipos más grandes de Italia que peleaban año sí y año también por el Scudetto. Y esa llama se apagó en los últimos años. El derbi seguía siendo el derbi en términos de rivalidad, pero iba perdiendo relevancia en el plano deportivo.

El modelo de club de Inter y Milan quedó obsoleto y ambos equipos cambiaron de propiedad. Steven Zhang, representante del Suning Holding, anunció en octubre de 2018 la compra del 30% de las acciones restantes y se hizo con el 100% de la propiedad. Los 'rossoneri' también ha cambiado de dueños dos veces en los últimos cinco años. Li Yonghong le compró el 99,93% de las acciones a Silvio Berlusconi en 2014 pero vendió el club en julio de 2018 el grupo Elliott se hizo con los mandos del club.

Pero, parece, que el horizonte es algo más esperanzador para los dos clubes. Antonio Conte llegó al Inter el pasado verano, remodeló el sistema de juego, potenció las virtudes de su equipo y le está haciendo sombra a la todopoderosa Juventus. Mientras tanto, el Milan cambió de entrenador el pasado mes de octubre y desde la llegada de Stefano Pioli algo ha cambiado. Un cambio, radical, que acabó de completar Zlatan Ibrahimovic. Desde la llegada del sueco, con 38 años ya, el equipo no ha perdido ningún partido y puede asaltar los puestos europeos si vence en el Derbi della Madonnina.

La resurrección de Ibra

El sueco abandonó Los Ángeles Galaxy en septiembre y pasaron tres meses hasta que anunció su vuelta al AC Milan, club en el que ya jugó entre 2010 y 2012. Su vuelta fue sorprendente, pero, tras apenas un mes, ha dado un aura diferente al equipo 'rossonero'. Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en el líder de un grupo con muchos jóvenes, ha anotado ya dos goles y desde que debutó en San Siro el día de reyes su equipo no conoce la derrota. Es más, desde su llegada el Milan ha sumado cinco victorias y dos empates. La mejor racha de la temporada.

Jugaba con Ibrahimovic de pequeño en la PlayStation y le he dado una asistencia. No pares nunca de soñar

Rafael Leão

La influencia e importancia de Ibrahimovic va más allá de sus estadísticas sobre el verde. Stefano Pioli, cuatro días después de su debut, resaltó la presencia del delantero: "Es el centro del proyecto de la sociedad. Es un campeón, un valor añadido y hay que ponerle en condición de rendir al máximo".

En su presentación en enero, al ser preguntado por el derbi, fue decoroso: "Es un gran partido, lo he ganado allí y aquí. He jugados muchos partidos, pero siempre he dicho que de todos los que he jugado el derbi más bonito es el de Milán". 

Ibrahimovic, de nuevo protagonista en un derbi

Ibra volverá a jugar un Derbi della Madonnina ocho años después de su última presencia. Vistiendo la camiseta del Inter, el sueco disputó cinco partidos ante el Milan e hizo cinco goles. Por otro lado, cuando ha vestido la camiseta de los 'rossoneri' ha anotado cuatro goles en cinco encuentros al Inter.

El ariete será titular y de la partida en un encuentro muy especial para él, que ha jugado en los dos equipos. La llegada de Zlatan Ibrahimovic ha elevado al Calcio y al derbi. El malmogiense jugó tres temporadas en el Inter, desde 2006 a 2009, después de dos campañas en las que no cuajó en la Juventus. Ibrahimovic anotó 66 goles en sus 117 apariciones con la camiseta 'nerazzurri', mientras que con el Milan ha hecho 58 en 90 partidos. Buscará seguir ampliando su legado en la ciudad de Milán y acercar a su equipo a los puestos europeos.