LAS PALMAS 1 - CÁDIZ 2

1x1 del Cádiz: La magia de Perea y el acierto de Álex refuerzan el liderato

El líder aumenta distancias gracias a la victoria en Las Palmas en un partido muy sufrido. Perea y Álex subieron los goles al marcador, pero todos realizaron un gran trabajo defensivo.

1x1 del Cádiz: La magia de Perea y el acierto de Álex refuerzan el liderato
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Cifuentes. Espectacular. En la primera parte no tuvo mucho trabajo gracias a la solidez defensiva del equipo. Salvó una ocasión a cinco minutos del descanso. En la segunda parte fue fundamental. Resistió bajo palos demostrando su veteranía. Salvó los tres puntos.

Iza. Serio partido del lateral que sufrió en determinados momentos del partido, sobre todo, en la segunda parte. Un despeje fallido casi cuesta el empate en el minuto 40. Estuvo activo en ataque generando una buena aproximación en el segundo tiempo.

Fali. El valenciano realizó un trabajo excepcional en defensa. Aguantó el asedio al que fue sometido el equipo en el primer tiempo.

Marcos Mauro. El central regresaba al once inicial después de más de dos meses y cumplió con creces. Buen partido del argentino junto a su compañero Fali, ambos tuvieron una intensa actividad. En el tanto de Rubén Castro, tanto él como Iza pudieron hacer algo más.

Pacha. Gran labor defensiva del lateral izquierdo. El uruguayo tuvo bastante trabajo en defensa, aun así, tuvo tiempo de correr la banda e incorporarse al ataque.

José Mari. Referente del equipo, como siempre. Trabajo silencioso el del centrocampista que mantuvo ordenando a sus compañeros y les aportó ese punto de serenidad que se necesita en partidos tan intensos como el de Las Palmas.

Álex. Autor del segundo gol del equipo desde el punto de penalti. El máximo goleador del Cádiz realizó una buena labor tanto en defensa como en ataque. Partido muy completo del madrileño.

Salvi. Tras una primera parte participativo por banda derecha, en la segunda realizó labores defensivas tal y como exigía el partido. Finalizó el encuentro exhausto. Buen trabajo del sanluqueño que no paró de correr en los 90 minutos.

Perea. El manchego volvió a desplegar su magia para anotar el primer tanto del partido. Bastante participativo por banda, aportó profundidad y se asoció bien con Malbasic. Fue sustituido en el minuto 57 por Iván Alejo.

Malbasic. Espectacular partido del serbio que fortalecía las buenas sensaciones de su debut. Fue el protagonista de la asistencia del gol de Perea con un brillante centro tras robar el balón a Aythami.

Choco. Fue sustituido en el descanso por Edu Ramos. No tuvo su mejor partido pero se entendió bien con Malbasic, Salvi y Perea que se intercambiaron las posiciones en varias ocasiones, generando confusión en la defensa rival.

Edu Ramos. Entró en la segunda parte, cuando el partido se puso más serio y lo solventó con contundencia. Firme en defensa, despejó balones peligrosos.

Iván Alejo. El vallisoletano entró para sustituir a Perea y gozó de los mejores minutos con la elástica amarilla. Generó dos grandes ocasiones con sus centros. Dejó muy buena imagen.

Álvaro Giménez. Muy buen debut del delantero. En el minuto 68 tuvo la ocasión más clara del partido, pero Álvaro Vallés impidió que subiera al marcador. Más tarde recibió la falta que acabó en el gol de penalti de Álex. Peleó hasta el final.