ALCORCÓN - DEPORTIVO

Prueba del 'nueve' para el Deportivo en Santo Domingo

Beauvue, que iba a suplir a Sabin Merino, también es baja por lesión y jugará Koné. El Depor lleva seis victorias seguidas, el Alcorcón siete sin perder.

Koné será el delantero del Deportivo ante las bajas de Sabin Merino y Beauvue.
Jesus Sancho Rodríguez Diario as

Hay equipos a los que se le atragantan algunos estadios, y eso le sucede al Deportivo con Santo Domingo. En 2011, tras descender, los coruñeses descubrieron lo que era Segunda con un 4-0 que todavía no se ha olvidado en A Coruña. La temporada pasada el Depor de Natxo sólo perdió un encuentro de los 17 primeros y fue en... Alcorcón (1-0). Los blanquiazules sólo han conseguido ganar allí una vez. Fue en 2014 bajo la dirección de un tal Fernando Vázquez que hoy regresa con la intención de prolongar el espectacular momento de su equipo y sumar la séptima victoria consecutiva. Gran reto, porque además de despejar aún más los fantasmás del descenso, la racha se acercaría ya a la mejor de su historia (nueve).

Exactamente siete son también los partidos que llevan sin perder los alfareros, aunque con una sola victoria en ese tramo. Hoy buscarán la guinda a su buen momento con una victoria en un Santo Domingo en el que también ellos están pasando bastantes dificultades. Tantas, que en la clasificación como local el Alcorcón estará en puestos de descenso. Fran Fernández tendrá además algunos problemas con las bajas. Cinco en total, con ausencias destacadas como la del exdeportivista Laure.

Vázquez no tiene tantas, pero se le han concentrado en la delantera. Primero cayó el talismán Sabin Merino (cuatro goles en sus cuatro partidos). Su sustituto iba a ser Beauvue, otro fichaje invernal, pero ayer se unió a la lista de lesionados y Koné saldrá a escena. Así, el equipo seguirá apostando por una defensa de cinco con un once en el que sólo habrá uno de los seis refuerzos invernales: Emre Çolak. Toda una prueba del ‘9’ para el Deportivo. Por el gol, pero sobre todo por su pasado en Santo Domingo.