RAYO-OVIEDO

Paco Jémez: "Al Rayo se le ha sancionado por ser el Rayo"

El técnico franjirrojo analizó la decisión de Apelación respecto al 'Caso Zozulia', así como el momento del equipo y sus objetivos: "No ascender sería una decepción y no un fracaso. Nos lo autoexigimos nosotros y eso dice mucho del vestuario".

Paco Jémez: "Al Rayo se le ha sancionado por ser el Rayo"
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Oviedo: "Es un equipo que ha estado sufriendo por salir de los puestos de descenso, sale y se mete. Allí nos ganó y nos ganó bien. No nos podemos fiar. Si le dejas atacar tiene gente para hacer daño. Una parte del partido pasará por quitarles el balón y tener paciencia. Ya no aprieta tan arriba, sino que te espera a tres cuartos. Ante equipos así, la mejor receta es la paciencia. Tenemos que aprovechar nuestra capacidad para mover el balón para crear espacios. Es un rival con herramientas de sobra para ganar a cualquiera. Es un partido tan tan tan importante para seguir la buena racha de este año".

Tres empates consecutivos: "Necesitamos ganar y seguir en buena racha. Los empates si estuviéramos en otra posición a lo mejor nos valdrían más. A priori necesitamos sumar de tres en tres si queremos seguir recortando distancias arriba.Nunca salimos a empatar. Empate que conseguimos y partido que se va es un problema, no un buen resultado".

Ojo a equipos de abajo: "Nosotros nos preocupamos sólo de nosotros. No esperamos que los de arriba fallen. Todavía todos dependemos de nosotros mismos. Para que te favorezcan los resultados de otros, tienes tú que ganar. Después de ganar miro los resultados, pero si no ganamos, el resto nos importan poco. Estamos pendientes de ir reduciendo distancias".

Decisión de Apelación por el 'Caso Zozulia': "En este país suele ocurrir, no sólo en el deporte sino en la vida normal, los que tienen que impartir justicia hacen cualquier cosa menos impartir justicia. No sé para qué están puestos ahí, no lo entiendo muy bien. Lo mismo que nos sancionan a nosotros, deberían sancionar a otros. Si no nos podíamos sentir perseguidos, de hecho, yo lo manifiesto. A nosotros, después de lo que he visto en otros campos, se nos ha sancionado porque somos nosotros. Para dedicarte a ciertas cosas no sólo hay que tener lengua, también hay que tenerlos bien puestos y tomar decisiones justas. Si la gente que debe tomar esas decisiones tiene lengua, pero le faltan pelotas... toma decisiones erróneas. Si nos sancionan lo asumimos, pero tienen que sancionar también al resto o nos sentimos agraviados. ¿En Vallecas no se pueden decir ciertas cosas, pero en otros campos sí? Tenían una oportunidad fantástica para impartir justicia y la han dejado pasar. ¿Si me extraña? Pues no, no me extraña en absoluto".

Yacine Qasmi: "Ha venido con unas pequeñas molestias, ayer entrenó con nosotros y hoy también. Está bastante bien. El club lo ha firmado. Viene a reforzar la parte de arriba y el club ha querido que sea este jugador. Lo hemos recibido de la mejor manera posible para que se sienta lo más cómodo posible y que empiece a funcionar ya".

Ulloa aún no ha marcado en casa: "Yo hablo mucho con él. Los últimos partidos no es que no haya marcado, es que ni siquiera ha rematado. Eso sí nos preocupa. Lo debemos usar más dentro del área. Vamos a intentar ponerle los mejores balones que podamos. Hasta ahora no ha sido la marca goleadora que él esperaba y que ninguno esperaba. Nos da muchísimo pero si queremos pelear por el ascenso necesitamos goles. Necesitamos que vuelva a encontrar ese remate, ese gol. Todos estamos trabajando para que se reencuentre con el gol. Cuando un delantero ve que no llegan se obceca más. Estamos aquí para ayudarlo".

Sólido atrás y menos goles marcados: "Les dije a los jugadores que nos faltaba locura. Ni he cambiado, ni quiero, ni pienso cambiar. He modificado cosas que deben mejorarse. A este equipo le falta locura de vez en cuando porque con nuestra calidad nos haría imposibles de parar. La he visto a ratos. Otra cosa es que nos haya servido para ganar o no. La consistencia defensiva depende también de los jugadores. Este año estamos marcando menos que ningún año. Si para marcar hay que encajar de vez en cuando apuesto porque así sea. No es abrir los partidos sin sentido, sino cuando hay que hacerlo. Tanto empate dice mucho de eso".

Saúl, cambio en el primer tiempo: "No tenía un buen día, eso pasa también en el fútbol, y él lo entendió. Tuvo un mal partido y buscando el bien general me sentí en la necesidad de tener que cambiarlo. Aposté por Tito porque nos daba buenos resultados y por eso le sigo manteniendo. Sé que usaré a los laterales izquierdos en lo que tenemos por delante".

Las palabras de Mario Suárez en una entrevista ("No ascender sería un fracaso"): "Mario es muy sensato y deja clara la exigencia de todos los que estamos aquí. Podría poner mil excusas, a cual más convincente, para decir que el objetivo de este año ya no es ascender, pero no lo voy a hacer. No lo voy a hacer porque sonaría a excusas. Vamos a pelear por lo máximo. Sólo modificaría una cosa de su frase. Yo entiendo el fracaso como algo que no se consigue porque no has puesto todo lo necesario. Si este equipo no consigue ascender no va a ser por eso, va a ser por otras cosas. Sería una decepción y no un fracaso. Nos lo autoexigimos nosotros, dentro del vestuario, eso dice mucho del talante del vestuario. Estamos incómodos donde estamos. Eso me encanta. Nos mete cierta presión, pero es algo normal dentro de lo que nos planteamos nosotros. Si ellos están convencidos de que el objetivo es ese, les ayudaré".

Bajas: "Las conocidas ya. Yacine entrará. Morro, Comesaña y Pozo siguen lesionados".

Yacine Qasmi, la gran novedad

El delantero Yacine Qasmi es la gran novedad del Rayo en la convocatoria para el partido contra el Oviedo. El franco-marroquí, de 29 años, llegó el último día de mercado y ha superado unas molestias, por lo que podría gozar de sus primeros minutos con la Franja. Se cae de la convocatoria Luna. Tampoco están en la lista los lesionados Comesaña, Pozo y Morro.