VALLADOLID 1-VILLARREAL 1

Gerard marca 100 días después y Asenjo ya es el portero con más partidos en Primera

El delantero marcó el pasado 31 de octubre en el partido frente al Eibar en Ipurúa en la jornada once del campeonato liguero.

Gerard marca 100 días después y Asenjo ya es el portero con más partidos en Primera
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

Gerard Moreno volvió a marcar con el Villarreal, algo que no hacía desde hacía exactamente 100 días. El delantero marcó el pasado 31 de octubre en el partido frente al Eibar en Ipurúa, y en la jornada once del campeonato liguero. Este sábado volvió a marcar en Valladolid, un gol que servía para empatar y rascar un punto en el Nuevo Zorrilla, lo que pone fin a una mala racha en liga de once jornadas. Aunque es verdad que si fue capaz de marcar en la competición copera, más concretamente en el partido en Orihuela. Moreno suma ya 9 goles en liga, más dos goles en copa, lo que supone sumar ya once goles en el campeonato.

Un partido en el que el que también fue protagonista el guardameta Sergio Asenjo, que con su titularidad superaba los registros del portero Diego López en la máxima categoría. Asenjo jugó su partido núnero 172 en primera de amarillo, por los 171 partidos que jugó el portero gallego.

El portero quiso destacar este registro, reconociendo que era “un honor superar a un gran guardameta como Diego López en partidos en primera división”, admitía.

Otro de los registros destacados para el equipo es el estar 19 jornadas consecutivas marcando fuera de casa, tras acumular la últimas siete jornadas de la campaña anterior, y a las que ahora se suman las doce jornadas que se llevan jugadas de liga en esta campaña actual.